Novedades

CanSino evalúa producción de vacuna covid-19 en Argentina

Una delegación del laboratorio CanSino ha mantenido reuniones en Buenos Aires con la ministra de Sanidad, Carla Vizzotti, y otros funcionarios para tratar la producción local de su vacuna contra el COVID-19, según se informó este martes.

“Estamos viendo opciones, explorando posibilidades y buscando socios potenciales para poder llevar a cabo esta posibilidad de producir la vacuna contra el COVID-19 en Argentina”, dijo a la prensa el cofundador y director general de CanSino Biologics, Xuefeng Yu.

Añadió que CanSino también está interesada en “explorar otras posibilidades” más allá del medicamento contra el SARS-CoV-2. La empresa también pretende suministrar a otros países latinoamericanos, además de Argentina.

“Es muy importante realizar un abordaje integral en todas las áreas con los ministerios de Salud, Ciencia y Desarrollo Productivo”, explicó Vizzotti. “Por eso este tema es muy importante para nosotros”, agregó.

Vizzotti admitió entonces reuniones con sus colegas Daniel Filmus y Matías Kulfas, ministros de Ciencia y Desarrollo Productivo respectivamente “para abordar una mesa de trabajo permanente con el objetivo de incorporar este tema y establecer los roles de cada uno”.

La ministra de Salud también destacó que “la pandemia ha transformado la crisis en una oportunidad y esta mesa es una muestra de que estamos aprovechando esa oportunidad” para pensar en “estrategias más allá del COVID-19”.

Además de Xuefeng Yu, CanSino estuvo representada por Pierre Morgon, vicepresidente de asuntos supranacionales; Chunlin Xin, director del departamento de nuevas tecnologías; Hongyi Wang, vicepresidente de negocios internacionales; y Mariana Durán, gerente de alianzas comerciales en América Latina.

Fuente:MercoPress

compartir