Novedades

Capacitación sobre Inversiones y Mercado de Capitales en el CCISC

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) presenta un nuevo curso bursátil  de dos encuentros que se desarrollarán de manera presencial e intensiva los días miércoles 17 y miércoles 24 de este mes, desde las 20 hs en la sede de calle La Rioja 622. La actividad estará a cargo del Cr. Germán Trostdorf, agente productor CNV, asesor en operaciones de mercado y consultor especializado en inversiones y financiamiento pyme.

Se trata de una instancia de formación abierta al público y especialmente dirigida a comerciantes, emprendedores, prestadores de servicios, productores, estudiantes y profesionales de distintas disciplinas, interesados en comprender cómo funciona el sistema bursátil argentino, el papel de los actores que intervienen en el sistema financiero, los instrumentos y sus características.

En cuanto a los ejes temáticos, la capacitación abordará el marco normativo del mercado de capitales, profundizará sobre la concertación de operaciones, las características de la renta fija y variable, las herramientas para la toma de decisiones, los fondos comunes de inversión y el perfil del inversor.

Además de repasar nociones vinculadas al arbitraje financiero y al régimen penal cambiario, la capacitación también tratará conceptos asociados al “sales & traiding”; concernientes a operaciones de mercado y alternativas de inversión tales como acciones, cedears, bonos, fondos, futuros, cauciones y obligaciones negociables, entre otras.

Vale decir que el curso indagará todo lo relativo a los fondos comunes de inversión, sus características y ventajas. Así, el cálculo del rendimiento diario de un fondo, los fondos abiertos, la medición de la rentabilidad de un portafolio de inversiones, las cuota partes de un fondo, la medición del riesgo de un activo, el objetivo de una inversión, la relación rentabilidad/riesgo, el rendimiento esperado, el riesgo y el horizonte de inversión, serán algunos de los puntos en los que la capacitación hará especial hincapié.

Respecto al capacitador, el Cr. Germán Trostdorf es agente productor registrado en la Comisión Nacional de Valores bajo Mat. N° 1303 – convenio con las ALyC BALANZ Capital Valores S.A.U, es asesor en operaciones de mercado y consultor en financiamiento e inversión pyme. Además, se desempeña como gestor comercial del Banco Mariva y asesor Inmobiliario CCPIER N° 1314.

En cuanto a las inscripciones, las mismas se encuentran abiertas en la sección «Capacitaciones» del sitio web de la cámara empresaria local (www.centrodecomercio.org.ar). Por más consultas e información adicional, los interesados pueden escribir al correo ccisc@concordia.com.ar, dirigirse al edificio del CCISC en calle La Rioja 622 o bien tomar contacto telefónico con el 0345 421 1551 en el horario de 08 a 12 y de 16 a 20 hs.

compartir