Novedades

Capacitación sobre la carga de información en el Registro Único de Centros de Desarrollo Infantil de Entre Ríos

Más de 60 referentes de áreas de Desarrollo Social y equipos técnicos de municipios, participaron junto a representantes de UNICEF y autoridades provinciales, en una capacitación sobre la carga de información en el Registro Único de Centros de Desarrollo Infantil de Entre Ríos (Rucedier).

Se trata de una herramienta de carga, registro y sistematización de información de las instituciones y de los niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) a nivel municipal.

La implementación del Registro Único de Centros de Desarrollo Infantil de Entre Ríos es una de las metas de la estrategia provincial de primera infancia, elaborada por el Gobierno de Entre Ríos junto a UNICEF Argentina, a través del Programa Interagencial de ONU para la Primera Infancia.

El Rucedier es una plataforma virtual que reconoce la territorialidad de la atención en la primera infancia, los recursos humanos, materiales y de infraestructura disponibles en cada Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de una localidad; contribuye a integrar información; facilita procesos de trabajo y permite contar con información actualizada al momento de la toma de decisiones. Está compuesto por diferentes solapas y campos que ordenan la información a partir de indicadores establecidos dentro de la estrategia provincial de primera infancia.

El Registro depende de la Subsecretaría de Políticas de Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

compartir