Novedades

Carlos Gatto: «Este viernes se lanza el programa municipal de Apoyo Escolar, con más de 60 Voluntarios»

 

El profesor Carlos Gatto director de Educación de la Municipalidad de Concordia en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana trazó los ejes de la gestión para su área que impulsa y propone el intendente Francisco Azcué.

Paso seguido detalló que, este viernes se realizará el lanzamiento oficial del programa de apoyo escolar municipal para los barrios. En una primera instancia se convocó a docentes jubilados, a personas solidarias interesadas y, la recepción fue muy buena, se anotaron más de 60 Voluntarios para este programa y que mañana serán presentados en el salón de los Intendentes, ellos serán quienes acompañarán a los alumnos en la etapa previa al inicio del ciclo lectivo 2024.

Asimismo contó que, junto a Obras Públicas del municipio se tomó la decisión de llevar a cabo las obras necesarias para reabrir una biblioteca barrial ubicada en Tavella Norte que permanece cerrada desde hace diez años y según estimó en dos o tres semanas se producirá su reapertura.

En tanto también agregó que, «estamos trabajando luego de la creciente, en la puesta en condiciones del Museo Costa Ciencia en Casa de Piedra en la Costanera». Se prepara su pronta apertura con una mayor extensión horaria y días para poder ser visitado.

Por otra parte se firmó un convenio entre el área de Educación, Saneamiento Ambiental Municipal y Departamental de Escuelas para el mantenimiento de los espacios verdes. Ya hay varias cuadrillas trabajando en varias escuelas de la ciudad. Y agregó, «hay que destacar la buena voluntad de los vecinos que de manera desinteresada y voluntaria están colaborando cortando el pasto de algunas escuelas como ocurre en la Escuela Normal, Escuela Juana Manso». Son gestos de personas que quieren a la ciudad y que quieren colaborar con la gestión para poner su granito con las escuelas para que estén en condiciones y totalmente ad honorem, valoró Carlos Gatto.

Nuestra agenda de trabajo se completa con una variada y permanente actividad que estaremos desarrollando a lo largo de este año. En este sentido, el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión con el área de Cultura, Turismo entre otras áreas para desarrollar un programa para los distintos barrios y que puedan conocer los atractivos turísticos, históricos que tiene la ciudad y al intendente Azcué le interesa mucho, remarcar y que se conozca la identidad de Concordia, de quienes forjaron la historia de la ciudad y nos pidió que trabajemos en ese punto, subrayó.

Consultado si desde el municipio y puntualmente desde su área, ante la proximidad del inicio de ciclo lectivo se prepara alguna ayuda con kits escolares o indumentaria como guardapolvos, para las familias mas vulnerables ante la difícil situación económica que atraviesa el país señaló que, «se hizo un pedido de compra de útiles a la Secretaría de Desarrollo Humano de donde depende el área a mi cargo», aseveró.

La Dirección de Educación Municipal está ubicada en Avellaneda 26, el edificio cuenta con una biblioteca que esta a disposición para quienes deseen acercarse. Asimismo, podrán acercar sus inquietudes y consultas, invitó y finalizó el funcionario municipal.

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir