Uno de los eventos populares más importantes de Entre Ríos es el Carnaval del País, que se realiza en Gualeguaychú durante el verano y reúne a miles de turistas que llegan desde distintas partes de la Argentina para disfrutar de la comparsas y del ambiente festivo que se vive en el corsódromo.

El Carnaval de Gualeguaychú es conocido por el espectacular despliegue de sus comparsas: en esta 42° edición desfilan Marí Marí, Papelitos, Kamarr y O´Bahíaque compiten por consagrarse campeona de la edición 2024. Papelitos defiende el bicampeonato logrado el año pasado y Marí Marí siempre es candidata a ganar. Las temáticas de cada noche están disponibles en la página oficial del evento.

                           
                              Del Instagram de carnavaldelpais

Definido como el “espectáculo a cielo abierto más grande de la Argentina”, el Carnaval del País se realiza en el Corsódromo José Luis Gestro de Gualeguaychú, que está ubicado en la calle Maestra Piccini 1100 y tiene una pista de 500 metros de extensión con un ancho utilizable de 10 metros para las comparsas que desfilan en 12 carrozas involucrando a más de mil integrantes en escena.

El Carnaval de Gualeguaychú ya se inició el pasado 6 de enero y se extenderá hasta el 24 de febrero, con una fecha fuerte el fin de semana de los feriados de carnaval: tanto el sábado 10 como el domingo 11 de febrero habrá corsos previos para levantar el clima y hacer una previa cuando desfilen las comparsas principales mencionadas anteriormente.

Cómo comprar entradas para el Carnaval de Gualeguaychú 

Las entradas para el Carnaval de Gualeguaychú se pueden comprar de manera presencial en la boletería del corsódromo, de martes a viernes en los horarios de 9 a 13 y de 17 a 21 y el sábado desde las 9 de la mañana hasta el horario del cierre. Los residentes de Gualeguaychú tienen un descuento del 50% acreditando domicilio en su DNI, aunque solamente pueden acceder al mismo comprando el ticket de manera presencial.

También existe una vía online para comprar las entradas a través de Ticketek desde cualquier punto del país: la entrada general para el mes de febrero cuesta $10.000 por noche, mientras que en el fin de semana de semana largo de carnaval esa cifra trepa a los $10.500. También existe una opción para comprar tickets de primera final en tres sectores cuyos precios oscilan entre los $15.000, $21.000 y $24.000.

También existe la opción de comprar una mesa vip para cuatro personas a un costo de 90 mil pesos en la primera fila y que está apostado al lado de dónde desfilan las carrozas. Cabe mencionar que los menores de 6 años no pagan entrada y los chicos de entre 6 y 12 años abonan $4.500 pesos para ingresar al corsódromo.

Cuánto cuesta pasar un fin de semana en Gualeguaychú 

Para viajar a Gualeguaychú en auto se debe tomar primero la Ruta Nacional 12 y luego la RN 14: en total son 231 kilómetros de distancia que se recorren en 2h45m en condiciones normales de tránsito. Un auto naftero consume unos 26 litros y, sumando los peajes, gasta $25.611 por tramo, por lo que para realizar el trayecto ida y vuelta se deben desembolsar $51.222. También existe la opción de viajar en colectivo: los pasajes no bajan de los $15.000 por persona.

En las plataformas digitales existen opciones para alojarse en Gualeguaychú en departamentos para dos personas que van de los $40.000 en adelante y según el tipo de ubicación y comodidades pueden alcanzar los $100.000. En cuanto a hotelería una habitación para dos personas con desayuno se puede conseguir desde $30.000 pesos en adelante.

Los precios para comer minutas en Gualeguaychú son accesibles: un pancho ronda en los $1500, una hamburguesa completa en los $3.500, la porción grande de papas fritas está a $2.500, una gaseosa de medio litro a $1.200 y una lata de cerveza a $2.000.