Novedades

Carnaval del País: Papelitos se convirtió en la comparsa ganadora del 2022

En la madrugada de este martes 1 de marzo culminó una edición carnavalera que va a quedar en la historia de Gualeguaychú. Luego de dos años de pandemia, la alegría volvió a la pasarela, y la comparsa Papelitos fue la que festejó y se llevó la copa al Club Juventud Unida.

El Carnaval del País, cerró la edición 2022 en una noche soñada con miles de personas bailando en las tribunas como hace mucho tiempo no se veía.

Las comparsas brillando en la pasera en una competencia tremendamente competitiva que hacía presagiar un escrutinio muy cerrado.

Mientras el público bailaba luego de terminar el espectáculo, al ritmo de Tuka Tuka, los directivos de los clubes fueron llegando lentamente al Centro de Convenciones para participar de la apertura de sobres.

La comparsa del Club Juventud Unida, se consagró ganadora de la edición 40° “Domingo Facundo Marín”, con 171,25 puntos. Segunda quedó O´Bahía con 165,50 puntos y tercera Ara Yeví que sumó 160,25.

Con el tema “PAWE” trajo los ecos de leyenda que cuentan que, en una tribu africana, cuando una mujer se entera que está por ser madre corre a compartirlo con las otras de la tribu, de esa manera dan comienzo al ritual ancestral de bienvenida del nuevo ser. Ellas creen que cada uno tiene una canción muy suya su “Pawé” que en su idioma primitivo significa “tu papel” una canción que suena diferente en cada persona. Con esta mística, Papelitos, la decana, dirigida por Juane Villagra, se quedó con la copa y sigue escribiendo páginas en la historia del Carnaval del País. Con un corsódromo que cumplió sus “Bodas de Plata”. Hace 25 años, un verano de 1997, Papelitos se consagraba en la inauguración del corsódromo como la ganadora. Hoy, en esta festividad vuelve a ser parte de este aniversario inolvidable, luego de una pandemia, meses de pausa y de incertidumbre. PAWE despertó los corazones de los jurados y del público general que por medio de votaciones extraoficiales anticipaba esta victoria.

Papelitos se consagró en una elección muy reñida pero logró imponerse en rubros fuertes  como batucada, pasista y música donde compartió las menciones con Ara Yeví.  Y destacándose en el item “Portabanderas”.

La apertura de sobres se realizó en el Centro de Convenciones Municipal, luego de la última noche de carnaval, con la fiscalización del escribano Carlos Caraballo, y finalizó pasadas las 4,30 de la mañana con la consagración de Papelitos, que además previo a dar inicio a la última noche ya había obtenido la coronación de su soberana, Carla Cortina, como la Reina 2022.

2023 comienza a sentirse cerca, con una nueva oportunidad de revivir las esperanzas de la mano de la magia y el misterio del carnaval. El Carnaval del País está en Gualeguaychú, no te lo podés perder!

 

Transmisión de la TVPública

 

Con una transmisión de más de 3hs, el Carnaval del País formó parte de las fiestas argentinas, por la programación de FESTIVAL PAÍS. La conducción estuvo a cargo de la prensa oficial Ma. Agustina Hildt y la periodista y escritora Sabina Melchiori.

 

Miles de televidentes, pudieron celebrar el feriado de carnaval desde todas las localidades de la Argentina.

Con esta cobertura, concluía la semana de difusión generada por prensa oficial del carnaval junto con los medios nacionales públicos, para posicionar luego del covid-19, al mayor espectáculo a cielo abierto como “la” propuesta de nuestro país.

Con entrevistas a dirigentes, integrantes, artistas y colaboradores, se buscó mostrar un poco más de la industria carnavalera que acompaña la oferta turística del verano en la ciudad de Gualeguaychú.

 Gran despedida del Carnaval

Antes de conocer a la comparsa ganadora, hubo Carnaval en el Corsódromo. En una magnífica noche de despedida: Kamarr, Ara Yeví, O´Bahía, Papelitos y Marí Marí brindaron un show magnífico ante más de 25 mil personas que no pararon de bailar al ritmo de las comparsas.

La noche fue insuperable, localidades completas, un acontecimiento sin precedente.  Por lo que las comparsas salieron con todo su potencial y esplendor, buscando marcar la diferencia necesaria en el puntaje que les permitiera acercarse a la gloria.

 

Fuente: Carnaval del País

 

 

compartir