Novedades

Caso Berenice: Se encontraron rastros de cocaína, marihuana y alcohol en el cuerpo. Hay detenidos

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, brindó una conferencia de prensa en Victoria en el marco de las investigaciones que se llevan adelante por el fallecimiento de Berenice Gonzálvez.

“No hay consentimiento si la persona no tiene uso de su razón producto del consumo de sustancias”, subrayó el funcionario respecto a una de las hipótesis que maneja la Policía.

En la tarde del sábado, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia viajó a Victoria para acompañar a la fuerza a su cargo en el marco de las investigaciones por el fallecimiento de Berenice Gonzálvez de 23 años.

“Hay varias hipótesis y tenemos dos personas detenidas. No se descarta nada. Se está analizando si participaron más personas, pero por el momento no tenemos datos. La Justicia está actuando, el hospital público hizo lo posible para salvar su vida y la Policía actuó inmediatamente. Es un hecho sumamente lamentable. Estamos brindando asistencia a la familia, ella tenía un niño de tres años”, mencionó Roncaglia.

El ministro confirmó que se encontraron rastros de cocaína, marihuana y alcohol en el cuerpo de la víctima, y que podría haber tenido un brote psicótico por el consumo. “En estas reuniones, como la que ocurrió en la vivienda donde estaba Berenice González, por lo general consumen y tienen relaciones sexuales, pero hay que entender una cosa: si hay un exceso de consumo el consentimiento para mantener relaciones sexuales está viciado. No hay consentimiento si la persona no tiene uso de su razón producto del consumo de sustancias, por eso se considera violación”.

La joven entrerriana falleció en la madrugada del sábado en el Hospital San Martín de la ciudad de Paraná, donde había sido trasladada para su atención.

La causa está en manos del fiscal Iván Yedro, quien dio intervención a personal de la Comisaría Menor y la Mujer, la División Criminalística y a Toxicología quienes continúan trabajando a la espera de la autopsia.

Además del ministro, participaron de la conferencia el director de Operaciones y Seguridad, Adalberto Raúl Menescardi, y el jefe departamental, Claudio Benito Passadore.

compartir