“Había cumplido una condena y en febrero había egresado por otro delito cometido. Fue alojado en un pabellón con internos que tienen el mismo proceso o delito cometido”
Horacio Benítez, el hombre de 42 años detenido e imputado por el femicidio de Luisina Leoncino, la joven de 24 años, que desapareció el pasado 9 de julio en la ciudad de Concordia y cuyo cuerpo desmembrado fue hallado 23 días después, se encuentra en la cárcel de Paraná.
Al respecto, el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, recordó a Elonce, que “estaba alojado en la Unidad Penal 3 de Concordia. Luego fue trasladado a la Unidad Penal de Paraná. Hasta el momento no hemos tenido novedades”.
Precisó que “como todo ingresante, una vez que se realizan los primeros estudios, es alojado en un pabellón con internos que tienen el mismo proceso o delito cometido”.
Asimismo, confirmó que este hombre “ya tiene dos ingresos anteriores” a cárceles entrerrianas. “Había cumplido una condena y en febrero había egresado por otro delito cometido”.
Sobre su comportamiento, confirmó que “no tuvo situaciones destacables” en ninguno de los periodos en que estuvo alojado.
CONFESIÓN Y HALLAZGO DE MÁS RESTOS
El hombre de 42 años detenido e imputado por el femicidio de Luisina Leoncino, la joven de 24 años, que desapareció el pasado 9 de julio en la ciudad de Concordia, confesó el crimen y aportó datos que permitieron encontrar, más restos del cuerpo de la víctima en un basural, los cuales, se suman a otros, que ya se habían hallado este domingo, en calle Pampa Soler, dio cuenta Elonce.
La confesión de Horacio Rafael Benítez, alias «El Ñoño», permitió aclarar algunos detalles del brutal crimen y desmembramiento de Luisina. El acusado había pedido ayer por la tarde, ampliar su declaración indagatoria y en la misma, admitió haber asesinado y descuartizado a la víctima. Además, fue quien señaló el lugar, donde en la tarde y noche de este miércoles, se habían hallado los restos que faltaban del cuerpo.
Benítez indicó a la policía y a la Justicia donde estaban los restos del cuerpo faltantes, que fueron hallados en una zona de pastizales en la que hay un micro basural, en las calles Castelli y Defensa Sur, en el otro extremo de Concordia, de donde el fin de semana último, se encontraron otras partes del cadáver de Luisina.
El coordinador de fiscales de Concordia, José Costa, contó que Benítez, reconoció haber cometido el hecho y nos llevó al lugar, a donde no hubiéramos llegado sin su guía”, dijo y agregó que en ese sitio, “se encontraban los restos que faltaban de Luisina Leoncino”, explicó.
Cómo la mató
Si bien, Costa prefirió no dar detalles de la ampliación de la declaración indagatoria del imputado, el fiscal confirmó a Elonce que “el imputado reconoció que todo pasó el 10 de julio”, dijo en referencia al crimen y desmembramiento de Luisina, cometido por el Ñoño Benítez.
En referencia a la manera en que Benítez, terminó con la vida de Luisina, el fiscal Costa informó que “le dio un golpe en la cabeza con un objeto contundente”, afirmó sobre la muerte de la joven de 24 años. Elonce
compartir