Novedades

¿Casualidad o elección? Cristiano Ronaldo festejó su gol récord junto a una bandera de Messi

Cristiano Ronaldo resultó gran protagonista en la victoria de Portugal por 3 a 2 ante Ghana en su debut en el Mundial Qatar 2022: gracias a un polémico penal (el defensor parece llegar primero a la pelota y CR7 se deja caer ante el roce), anotó la apertura del marcador y se convirtió en el primer futbolista en marcar en cinco Copas del Mundo (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022).

El delantero, de 37 años, resolvió con un remate furioso, a la derecha del arquero. Y enloqueció en el festejo. Empredió una carrera con la lengua afuera hasta un costado del campo de juego, pegó el habitual brinco y soltó el “¡siuuu!” antes de quedar bajo una montaña de compañeros que lo felicitaron en racimo y lo palmearon en la espalda. La particularidad fue el sector del estadio en el que se dio la escena…

Al momento del salto, detrás del luso quedó una bandera de un fanático argentino que tenía el escudo de Banfield y la foto de Lionel Messi, su antagonista a lo largo de 15 años en los que ofrecieron un show de goles y lujos y se repartieron el Balón de Oro casi en modo monopolio. ¿Casualidad o elección? Si bien históricamente mantuvieron una muy buena relación (incluso acaban de coincidir en una publicidad), la competencia fue constante entre ambos, también detrás de los récords, tal como el que alcanzó Ronaldo, quien firmó su gol N° 8 en Copas del Mundo, desperdigados en cinco ediciones.

CR7, quien inició su participación en Qatar sin club (48 horas antes del debut rescindió contrato con el Manchester United “de mutuo acuerdo”, pudo haber convertido en el primer tiempo, pero le anularon una conquista por una infracción inexistente. Ya en la previa sus imágenes se hicieron virales por llorar en el himno. Y dejó el campo en el minuto 87. La particularidad: 120 segundos después Osman Bukari anotó el 2-3 y lo celebró… Imitando a Cristiano, que soltó un par de insultos al aire, ya sea porque el triunfo corrió riesgo o porque no le gustó el homenaje en dichas circunstancias.

compartir