Novedades

Cataratas del Iguazú: Caen casi 10 mil metros cúbicos por segundo por los saltos

Debido a la creciente y por seguridad para el visitante algunos circuitos están cerrados o parcialmente habilitados. Está mañana se registraron 9.600 metros cúbicos por segundo.

Una crecida extraordinaria se registra en el río Iguazú debido a las intensas lluvias que se registran en las altas cuencas. Esto provocó un aumento en el caudal que se ven reflejados en los 275 saltos de una de las siete maravillas del mundo las Cataratas del Iguazú.

Según informaron en la tarde del jueves el paseo Garganta del Diablo está cerrado y sus pasarelas fueron rebatidas para evitar daños a la estructura, debido al sistema de diseño las barandas quedan resguardado para soportar la fuerza del agua.

El paseo superior está habilitado en su totalidad hasta el momento ya que no existe riesgo para el visitante. Ya en circuito inferior está habilitado el mirador Bella Vista que corresponde al tramo 1. En lo que respecta al tramo dos, el balcón del salto Bossetti está cerrado por riesgos de que se desplome un objeto, ya sea troncos o ramas que son arrastrados por el agua.

 

compartir