Novedades

Causa Contratos «Truchos»: La jueza Barbagelata resolvió rechazar el planteo de competencia federal

La jueza de Garantías Marina Barbagelata, rechazó el planteo de competencia federal en la causa conocida como “Contratos truchos” de la Legislatura provincial. 

Yo cobraba un cheque de $50 mil y me daban 2.500”, confesó un contratado  del Senado

Leonardo Dehan es un hombre humilde, conocido en Paraná por su labor social vinculada al boxeo “Yo cobraba un cheque de $50 mil y me daban 2.500”, confesó un contratado del Senado» Foto Canal 9 Litoral 

La jueza de Garantías, Marina Barbagelata, resolvió negar la inhibitoria, ratificando la procedencia del fuero ordinario y la competencia de los tribunales de la Justicia de Entre Ríos, con asiento en Paraná, para continuar entendiendo en la causa caratulada “BECKMAN CLAUDIA MARCELA Y OTROS S/DEFRAUDACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA – ASOCIACIÓN ILÍCITA”, Legajo de O.G.A. N° 10.668 (Legajo de Fiscalía N° 87.933).

Asimismo, dictaminó tener presente las reservas del caso federal efectuadas por los abogados defensores de Jorge De Breuil, Gustavo Hernán Pérez, Pedro Opromolla y Alejandro Almada.

La magistrada dispuso librar oficio para notificar de la resolución al juez federal interviniente en las actuaciones N° CNE 8993/2018 caratuladas “CULLEN, MIGUEL ÁNGEL Y OTROS S/FORMULA PETICIÓN”, a efectos de comunicarle lo decidido; y se le requiere que tenga a bien contestar si reconoce la competencia de la Justicia provincial, caso contrario, se sirva remitir los antecedentes a la alzada común, la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

SIC-STJER

 

compartir