El accidente ocurrió esta mañana en el aeropuerto de la Ciudad de San Luis. Aunque no se reveló la identidad de los pasajeros, se sabe que son 36, 52 y 69 años, oriundos de Buenos Aires.
Según fuentes cercanas a la investigación, la tripulación viajaba de Buenos Aires a San Luis para disfrutar un nuevo encontro del Turismo Carretera, que se realizó en el autódromo Rosendo Hernández de la localidad puntana.
Por el momento, solo trascendió el nombre del pasajero, que fue identificado ante LA NACION, por dos fuentes independientes, como Juan Chediack, el empresario de la construcción imputado arrepentido en la causa de los Cuadernos de las Coimas, quien llegó a ser presidente y vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
Aunque las causas aún se intentan determinar, se presume que las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros, fueron los motivos del accidente y posteriormente el incendio de la avioneta, que chocó contra el cerco perimetral.
El accidente fue alrededor las 9.30, cuando una ráfaga de viento fuerte tiró al avión, matrícula LV-GLQ Beechcraft bonanza, contra el perímetro del aeropuerto. “Se activaron rápidamente los sistemas de emergencia del aeropuerto y se evacuaron 3 personas con quemaduras”, indicaron fuentes consultadas por LA NACION.
En el lugar trabajaban Policía de Seguridad Aeroportuaria, bomberos y personal sanitario, que trasladaron a las personas heridas y con quemaduras al Hospital Central “Ramón Carrillo”.
compartir