Novedades

Cayó parte del techo de un edificio donde funcionan oficinas de Copnaf

Durante el fin de semana se desplomó parte del cielorraso de una de las oficinas del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) que funcionan en calle Cervantes 182, y de milagro no hubo heridos ya que no se encontraba nadie en el lugar.

Según se informó a ANALISIS, desde hace meses los trabajadores sufren los problemas de humedad y caída de cielorrasos de la casona donde funcionan las dependencias de Libertad Asistida, el Departamento Andando, la Subdirección de Políticas Integrales de Salud Mental, y varios programas de niñez.

Se trata de una casona alquilada por el organismo provincial que ya tuvo desprendimientos anteriores y ante los reclamos el dueño colocó membranas en los techos, pero el problema continuó. “Con esto convivimos desde hace meses, ya veníamos advirtiendo que caía polvillo de los techos y un moho blanco constante que respiramos continuamente. Ya desde 2021 se viene dando cuenta de la situación, pero el trámite fue archivado y no hubo respuestas”, se quejaron ante ANALISIS los trabajadores del lugar.

Este lunes, ante la gravedad de la caída de parte de la mampostería de una de las oficinas se autorizó a los trabajadores a retirarse del lugar para resguardar su integridad física, por lo que no habrá actividad laboral hasta que se resuelva el problema. Además, ante la inacción gubernamental los empleados están solicitando asistencia gremial para que un escribano se acerque al lugar a constatar la situación.

compartir