Novedades

CCISC y CAME llevaron a cabo la Segunda Edición de la Ronda de Negocios de la Ruta 14

Este viernes tuvo lugar la Edición 2022 de «Ruta de las Oportunidades«, la ronda de negocios multisectorial, gratuita y virtual impulsada por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) con apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se concretaron más de 220 entrevistas y contó con la participación de empresas de más de treinta ciudades del corredor de la Ruta Nacional 14 y de provincias vecinas. La radio pública de Concordia realizó una cobertura especial del evento.

Se llevó a cabo  una media jornada intensiva de interacción y vinculación comercial entre empresas del sector comercial, industrial y prestador de servicios radicadas en localidades ubicadas a la vera de la ruta 14, oriundas de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. También participaron empresas de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fé y de La Pampa.

Las palabras iníciales estuvieron a cargo de Juan Carlos Costa, Coordinador del Equipo de Rondas de Negocios de CAME, quien comenzó saludando a los presentes y transmitió el saludo de Carlos Venier, Director del Sector Industrial de CAME y responsable del Área de Ronda de Negocios. De la apertura y bienvenida también participaron Alfredo Francolini, Intendente de la Ciudad de Concordia y el Ing. Adrián Lampazzi, Presidente del CCISC.

A su turno, y en representación de la entidad anfitriona, Adrián Lampazzi agradeció el respaldo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y en especial a Alfredo González, Presidente de dicha organización, celebró el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia, la predisposición del Intendente Alfredo Francolini y destacó el número de empresas, municipios del corredor de la Ruta 14 y asociaciones representativas de la actividad económica y productiva de la región que se interesaron en una iniciativa que se volvía a replicar por segundo año consecutivo.

Por su parte, el Intendente Francolini manifestó sentirse orgulloso de que nuevamente se haya impulsado desde Concordia una instancia de intercambio como la que representa la Ronda de Negocios de la Ruta 14. En este sentido, Francolini hizo hincapié en que el contexto económico actual obliga a fortalecer los lazos de articulación entre el sector público y privado; y subrayó la importancia de acompañar este tipo de iniciativas que persiguen generar oportunidades comerciales, que contribuyen a fortalecer la cadena de comercialización y que propician un clima de negocios imprescindible para el desarrollo del entramado comercial, industrial y productivo de la región.  

En cuanto a la dinámica de la ronda, vale decir que la actividad se llevó a cabo en forma cien por ciento online a través de la plataforma de Rondas de Negocios CAME, una herramienta gratuita que dicha Entidad Nacional pone a disposición de las cámaras empresarias que conforman la red CAME en todo el país y que contempla una etapa de inscripción, selección de contrapartes y armado de agendas individuales de entrevistas para cada empresa.   

Respecto a la convocatoria, la misma fue llevada adelante por el CCISC y alcanzó a todo el corredor de la ruta 14, desde Gualeguaychú hasta Bernardo de Irigoyen (Misiones) y contó con el beneplácito y adhesión institucional de gobiernos provinciales, locales y de los centros comerciales y cámaras que nuclean a los actores que encarnan la actividad comercial, industrial y productiva de las localidades del corredor de la 14. 

compartir