Novedades

CECHA también dará un monto fijo a los empleados incluidos en su convenio laboral

Al igual que el resto de las entidades empresarias, acordó con el sindicato el otorgamiento de $80000 antes de finalizar el mes.

Del mismo modo que acordaron otras agrupaciones empresarias, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) otorgará al personal incluido en el CCT 371/03, una suma extraordinaria de $80000 a cuenta de futuros aumentos.

Según convinieron, el bono será liquidado el 15 de enero y el pago será en modalidad no remunerativa, pero estará incluido en la negociación de paritarias del periodo abril 2023-mayo 2024.

Asimismo, ambas partes acordaron reunirse a finales de enero para concluir el período comprendido entre el 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024.

TRABAJADORES ADHIEREN AL PARO DE LA CGT

El secretario adjunto del sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña (h), confirmó la adhesión del SOESGyPE a la medida de fuerza y movilización dispuesta por la CGT para el próximo 24 de enero.

 

En defensa de la ley de contrato de trabajo, el convenio colectivo de trabajo, para que no se pueda renunciar a los derechos adquiridos y para que el trabajo en negro no sea legal”,  justificó el dirigente en diálogo con surtidores.com.ar.

Rechazamos lo que plantea el DNU y de limitar nuestro derecho de hacer huelga, en definitiva para no ser casi esclavos, y que cada empresario pague lo que quiera a los trabajadores como sucedía hace 100 años”, agregó Acuña.

compartir