Novedades

Cecilia Goyeneche habló de la “caja negra de la corrupción” de Sergio Urribarri: “La tiraron por un ventiluz”

La fiscal destituida tras la condena de Sergio Urribarri por corrupción, Cecilia Goyeneche, contó el hallazgo que se hizo en una empresa de un familiar del exembajador.

En medio de la investigación a Sergio Urribarri que le costó una condena, Cecilia Goyeneche dio a conocer el hallazgo en la empresa de un familiar del exembajador argentino en Israel. Se trató de una suerte de “caja negra de la corrupción” con varios registros contundentes.

La fiscal destituida de Entre Ríos afirmó que este era un disco rígido externo que “tenía muchísima información”: “Lo tiraron por un ventiluz al techo de una casa vecina en el momento en que entraba el allanamiento”.

Cecilia Goyeneche confesó en declaraciones a TN que quedó sorprendida al ver “la cantidad de registros que van haciendo, probablemente por la desconfianza en los colaboradores”, además del “grado de desparpajo con la que se registra la ilicitud”.

La exprocuradora adjunta de Entre Ríos criticó “la impunidad con la que se movían”. En cuanto a la empresa en la que se halló este disco rígido, pertenecía a un familia de Urribarri, quien también había sido funcionario público y “colaborador íntimo suyo”.

Por otra parte, Cecilia Goyeneche habló sobre su destitución tras la condena al exembajador, y apuntó contra el gobierno de Gustavo Bordet. “Fue tan drástica la situación y las ganas que tenían de destituirme desde un primer momento en el jurado de enjuiciamiento, que en esos días modificaron la forma en la que se iba a llevar mi juzgamiento, y eliminaron la acusación que establece la ley”, denunció.

A su vez, dejó en claro: “No creo que me haya debido excusar porque esto se trata de una causa en donde se investigaba un desfalco enorme de la Legislatura entrerriana. Se descubrió casi por casualidad que estaban sustrayendo sumas de dinero durante más de diez años, desde 2008 al 2018″. En ese sentido, afirmó que se determinaron “que sería una suma aproximada de 53 millones de dólares la que se llevaron en ese período, y se investigó a 32 personas”.

Mitre

compartir