Novedades

Cencosud confirmó el despido de 28 trabajadores del supermercado Vea

Unos 28 trabajadores de Supermercado Vea en Paraná se encontraron hoy con la peor noticia: fueron despedidos. La nómina del personal desvinculado de la empresa fue informada por el seguridad en la puerta de la sucursal, donde se les impidió el ingreso.

La medida forma parte de la política de ajuste que anticiparon desde Cencosud, firma propietaria de Supermercado Vea, lo que había derivado en un conflicto gremial. Este martes, prácticamente la mitad del personal se enteró de su despido.

Los trabajadores desvinculados de la empresa se enteraron cuando llegaron al local a las 6 de la mañana, supo Ahora. En tanto, las puertas del supermercado permanecen abiertas y se realizará un proceso de «readecuación» para que siga funcionando.

Desde el Sindicato de Empleado de Comercio de Paraná, que venía advirtiendo por la problemática en la sucursal de avenida Almafuerte, tomaron contacto con el delegado Sergio Berón, quien les confirmó los despidos, a pesar de las negociaciones.

Daniel Ruberto, titular del Sindicato, informó que se presentaron en la Comisaría Tercera para realizar una exposición dado que los despidos no fueron comunicados de modo formal mediante telegrama. Además, solicitaron un inspector de parte de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

La incertidumbre reinaba en casi 60 trabajadores de la sucursal de Vea, quienes ya habían recibido las advertencias por parte de la Gerencia respecto del inminente ajuste. Sin embargo, no hay comunicación oficial. «De parte de la empresa tenemos silencio hace aproximadamente 15 días», afirmó Ruberto.

Consultado por cómo seguirán los empleados que mantienen su fuente laboral, indicó: «Esto se viene hablando, pero la realidad es que había reconversión de distintas maneras. Una es conseguir otro local. Está muy en boga los mercados de proximidad, con locales más pequeños. Es una empresa que está achicando sus operaciones en Paraná».

Analisis

compartir