Novedades

Censo Nacional 2022: El miércoles 18 de mayo será feriado nacional

El próximo miércoles 18 de mayo será feriado nacional debido a la realización del Censo Nacional 2022.  Ese día, entre las 00:00 y las 20 hs, no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes. Según lo establece la Ley Nacional 24.254 y el decreto nacional 42/2022.

El Día del Censo, el transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados. Así se informa en el sitio web oficial del Censo en www.censo.gob.ar, donde además se puede consultar más información al respecto.

Es importante señalar que se solicita a los vecinos permanecer ese día en sus hogares para poder responder las preguntas del Censo, y en caso de tener que salir de la vivienda que permanezca una persona que pueda responder las preguntas. Los censistas estarán debidamente identificados. Tendrán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI). No es necesario que el censista ingrese al domicilio para realizar la entrevista.
Hasta el día martes 17 de mayo se puede realizar el Censo Digital ingresando en www.censo.gob.ar Una vez completado el Censo guardar el código que entrega el sistema, para dárselo al censista y de esta forma completar el procedimiento. La realización del Censo Digital agiliza el proceso y evita que se deba realizar la entrevista presencial.
Por dudas o consultas se puede llamar al teléfono gratuito 0800-345-2022, de lunes a viernes de 6 AM a 12 PM, y sábados, domingos y feriados de 9 AM a 9 PM. O en las redes sociales @censo2022

 

compartir