Novedades

Cesó en gran de Entre Ríos el alerta por tormentas y bajan las temperaturas

El avance del frente frío provoca que se vayan estableciendo bajas temperaturas en la región central. Pronostican tiempo bueno desde el jueves. La tormenta de la madrugada causó voladuras de techos y caída de árboles y postes en Paraná.

Tras la emisión de sucesivas alertas que abarcaban a gran parte del centro del país, incluida de Entre Ríos, pasadas las 6.00 de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó el cese de las advertencias para gran parte de nuestra provincia. Solo el noreste entrerriano se mantiene en amarillo.

En el caso de Paraná, a las a las 4.15 de este miércoles, el viento rotó al sur, con fuertes ráfagas sobre la capital entrerriana. Tal como estaba pronosticado, el cambio de tiempo estuvo acompañado por truenos, relámpagos y lluvias. Los fuertes vientos causaron voladuras de techos, además de la caída de árboles y postes en diversas zonas de la ciudad.

Mientras tanto, el avance del frente frío provoca que se vayan estableciendo bajas temperaturas en la región central argentina.

Según informó Defensa Civil, tras la brusca rotación de los vientos al sur, la velocidad de los mismos irá disminuyendo junto con la inestabilidad hacia fines de la mañana en el sur y centro de Entre Ríos.

Se prevé que por la tarde el cielo estará algo nublado. Las temperaturas máximas durante esta jornada rondarían los 20 grados. Para el jueves ya se pronostica tiempo bueno, con mínimas que podrían estar por debajo de 10 grados y máximas que no llegarían a los 20. Registros térmicos similares se mantendrían hasta el sábado y el domingo estría algo más templado. El Once

compartir