Novedades

Chajarí invita! Este lunes entrada libre y gratuita a termas.

Este lunes 27 de septiembre, desde el Gobierno de Chajari, invitamos a todos los chajarienses y turistas a disfrutar de Termas Chajarí en forma libre y gratuita.

En este sentido, dicho Decreto señala que se establece una promoción de entrada libre y gratuita para el ingreso al Parque Termal de Chajarí, el día 27 de septiembre de 2021, por conmemorarse el Día Mundial del Turismo, conforme a lo autorizado por la Ordenanza 1311 del Honorable Concejo Deliberante. Asimismo, dentro de sus considerandos, se menciona que es función del Estado estimular el consumo de la oferta turística de la ciudad, sin que eso implique una disminución en los ingresos al Parque Termal.
Cabe mencionar que el Día Mundial del Turismo se conmemora, todos los años, el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial de Turismo. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Termas Chajarí

El Parque Termal “Daniel Tisocco” se encuentra ubicado al norte de la provincia de Entre Ríos. Cuenta con una superficie de 40 ha emplazadas sobre el kilómetro 329 de la Autovía Nacional “José Gervasio Artigas” y la Avenida “Padre Miguel Gallay”.
Asimismo, dicho Parque cuenta con 11 piscinas, señalizadas y segmentadas para niños y adultos con temperaturas de agua termal que varían desde los 32º a los 40º. Entre ellas se encuentra una piscina integrada, adaptada para personas con movilidad reducida; una piscina con cascada para la relajación muscular; tres piscinas con hidrojets; una semi-olímpica para actividades recreativas; una mini piscina babero; dos piscinas para niños con juegos recreativos y, por último, una piscina de uso temporal con toboganes. Se suman, además, los sectores de duchas y jacuzzis.
También, entre otros atractivos, hay un sector camping que se encuentra ubicado dentro del Parque Termal. Sus instalaciones cuentan con zonas habilitadas para acampar en carpas o motorhome y, además, asadores, energía eléctrica, sanitarios con servicio de agua caliente y un amplio predio para realizar actividades recreativas. Además, en el predio hay una Reserva Natural que cuenta con dos senderos que se encuentran diagramados de acuerdo a la potencialidad natural del lugar. Allí además se emplaza en Centro de Interpretación de la Naturaleza, un lugar para aprender más sobre la flora y fauna de nuestra región y avistar aves.

compartir