Novedades

Choque en Autovía 14 involucró a un colectivo que trasladaba a integrantes de la banda narco Los Monos

El accidente se produjo a las 8 de este sábado a la altura del kilómetro 158 de la Autovía Artigas de ruta 14, frente a la localidad de San José, cuando una camioneta Volkswagen Amarok intentó sobrepasar un colectivo del Servicio Penitenciario Federal que circulaba con sentido norte – sur y trasladaba a cinco detenidos, entre ellos uno de la banda narco Los Monos, se informó a ANALISIS.

Detrás del micro circulaba una custodia del Servicio Penitenciario con cinco efectivos. Por protocolo, el colectivo transitaba por el lado izquierdo y la camioneta a su derecha, impidiendo el sobrepaso de cualquier otro vehículo, supo este medio.

Una camioneta Amarock negra intentó rebasar ambos vehículos y lo hizo por la derecha donde se produjo un toque con el colectivo cuyo conductor perdió el control del rodado cruzándose al carril contrario, sur-norte, y desencadenó el choque en cadena con otros tres vehículos.

Como consecuencia del hecho resultaron lesionadas alrededor de siete personas, todas de carácter leves, según señala el informe policial, los que fueron trasladados a los hospitales de Colón y San José.

En el colectivo no se reportaron heridos por lo que el prosiguió su viaje con custodia a cargo del Servicio Penitenciario.

En el lugar trabajaron Bomberos, Policía e Inspección Municipal.

Otro accidente

Por otra parte, desde la empresa Caminos del Río Uruguay, alertaron sobre otro siniestro en la zona sur del corredor.

Es más concretamente a la altura del kilómetro 116 de la ruta Nacional 12, cerca de Ibicuy, sentido sur a norte, lo que generó que la calzada esté reducid, por lo que se recomendaba transitar con extrema precaución.

compartir