Novedades

Cien familias accedieron a la reguralización dominial de sus viviendas y terrenos.

Vecinos de los barrios 25 de Mayo, San Miguel 1º, San Miguel 2º, Villa Jardín, José Hernández y San Agustín pudieron acceder – a través del programa municipal de regularización dominial “Mi Casa” – a las mensuras que les permitirán escriturar sus propiedades, dejando atrás una situación irregular que se prolongaba desde hace varias décadas. 

En la continuidad de este programa, el InVyTAM organizó días pasados una entrega de mensuras en el Centro de Convenciones, con más de 100 familias.

Programa municipal

“Es un programa muy importante que beneficia a mucha gente. Se trabaja mucho en los barrios y conociendo la situación de cada vecino. Se hace un seguimiento, se va gestionando y completando paso a paso toda la documentación hasta que finalmente los vecinos acceden a la documentación que avala la regularización y titularidad de la propiedad”, explicó al respecto la jefa del Departamento Social del InVyTAM, María Cecilia Ayala.


“Es un programa que reconoce derechos, un programa con sentido de justicia social. Porque a los vecinos no se les regalan terrenos ni casas, se los ayuda a regularizar situaciones que están dadas así en los hechos desde hace varios años pero sin documentación formal. Ahora estas familias son parte del sistema, pueden acceder a créditos y proyectar el futuro con sus propiedades como respaldo. Son familias que ahora cumplen con sus responsabilidades tributarias y contribuyen también a que nuestro Instituto pueda ir generando soluciones para otras familias”, concluyó la funcionaria. 

 

compartir