Novedades

Cinco distritos participan de la combinación de vacunas y este miércoles se conocerá el primer informe

Además de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia se sumaron al estudio La Rioja, Córdoba y San Luis. «De esta manera, definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas Astrazeneca, Sinopharm o Moderna», indicó Vizzotti.

Así lo anunció hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien además confirmó que los resultados los darán a conocer junto a los ministros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak. Además de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, se sumaron al estudio La Rioja, Córdoba y San Luis.

 

«Mañana miércoles, con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad «, comentó Vizzotti al referirse a la combinación de vacunas en declaraciones a la prensa, y tras recorrer el Instituto Malbrán junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Y agregó: «De esta manera, definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas Astrazeneca, Sinopharm o Moderna».

 

El ministro porteño, Fernán Quirós, había adelantado el pasado domingo que los resultados de anticuerpos de la combinación de vacunas iban a estar esta semana.

 

Mientras que Kreplak, en declaraciones radiales, sostuvo: «Una vez terminados los estudios, si todo sale bien, vamos a invitar a las personas a recibir la vacuna con el componente dos de la vacuna que haya y que sepamos que los resultados son buenos».

compartir