Novedades

Cinco kilos de alimentos sólidos. Son las restricciones vigentes impuestas por Uruguay

Comenzó a regir en los puentes de Fray Bentos – Gualeguaychú y Paysandú- Colón, el plan piloto de declaración electrónica de franquicias y tráfico vecinal.

A partir de ahora, Aduana Uruguay no incautará la mercadería sino supera los 5 kilos por persona mayor de edad y se trate de productos variados.

Cinco kilos de alimentos sólidos. Ese es el límite que la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay impuso para que los ciudadanos uruguayos puedan entrar desde la Argentina a través de los pasos fronterizos que cruzan el río Uruguay. La medida, difundida el sábado pasado en el país vecino, se tomó ante el contexto de depreciación del peso argentino ante el peso uruguayo y el dólar, y de la conveniencia que puede suponer esa cotización para quienes llegan desde Uruguay a hacer sus compras.

Es decir, que cada dos semana podrán traspasar la frontera con ese máximo de mercaderías que se interpreta son para consumo personal. La medida dispuesta por el vecino país apunta a desestimular el contrabando hormiga por la diferencia de precios con Argentina.

En tanto, sigue firme un proyecto de micro importación que posibilitaría acortar la brecha en el precio final de la mercadería entre ambas riberas.

compartir