Novedades

Claudio González será el nuevo jefe de la Policía de Entre Ríos

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia, designó en horas de la siesta de este jueves a dos comisarios generales de la Policía de Entre Ríos como jefe y subjefe de la fuerza de seguridad.

Se trata de Claudio González, actual director de Institutos Policiales, como principal autoridad de la Policía provincia, mientras que el subjefe será Cristian Hormachea, actual director de Toxicología.

Así se confirmó a ANÁLISIS luego de la reunión a la que Roncaglia citó a ambos a su despacho en la Casa de Gobierno, donde les presentó la propuesta que fue aceptada por los dos policías en el acto. Luego, mantuvieron una breve charla con el gobernador Rogelio Frigerio, donde plantearon en términos generales cuáles son los lineamientos que el nuevo gobierno pretende para la fuerza: “presencia policial en la calle, estar cerca de la gente y cerca del policía”. Asimismo, se plantea una continuidad sobre cómo viene trabajando la Policía en todos los ámbitos.

Se aguarda por la comunicación oficial de estas designaciones.

Las autoridades salientes, Gustavo Maslein y José Lauman, terminaban sus mandatos el pasado domingo, pero Roncaglia les había pedido que continuaran un tiempo más. Acordaron que ese plazo sea una semana, por lo que en estos días Frigerio y su ministro de Gobierno debían definir la sucesión.

La carrera del nuevo jefe de la Policía de Entre Ríos

González tiene una extensa trayectoria en la Policía, de hecho es el comisario general (mayor rango en la fuerza) con más antigüedad. Es muy respetado y tiene un amplio consenso internamente.

Entre los lugares de la Policía provincial por los que ha transitado se encuentran la Jefatura Departamental Paraná, la Policía Comunitaria, el Comando Radioeléctrico (actual División 911), la División Investigaciones de Paraná, y la subdirección de Operaciones y Seguridad.

Pero donde tuvo un rol más conocido públicamente fue en su paso por el COE (Cuerpo de Operaciones Especiales), donde entre otras cosas era el negociador ante situaciones críticas, como toma de rehenes o, lo que era más frecuente, ante las personas que amenazaban con quitarse la vida.

Actualmente, González es el director de Institutos Policiales, el área que tiene a su cargo la Escuela de Oficiales y la de Agentes, cargo que ejerce hace cinco años. Es el funcionario que más tiempo estuvo en esta Dirección de la Plana Mayor.

Acerca de Hormachea (quien ya había sido nombrado como posible jefe de la fuerza) se informó que recientemente fue jefe Departamental en Gualeguaychú, y hace dos años ocupa el cargo de director de Toxicología.

Anteriormente, fue subjefe solamente en la misma Jefatura del sur entrerriano. Previamente estuvo a cargo de distintas comisarías y fue jefe de Operaciones en las Jefaturas Departamentales de Paraná, Nogoyá y Concordia.

Los próximos pasos serán las designaciones de los directores de las 13 direcciones de la plana mayor de la Policía, y luego estos deberán decidir sobre los uniformados a cargo de las distintas divisiones de cada área y de las 17 Jefaturas Departamentales de la provincia.

Analisis

compartir