Novedades

Cocaína envenenada en PBA: 11 muertos y una docena de personas internadas

Investigan como posible origen de la droga el asentamiento llamado “Puerta 8”, ubicado en Tres de Febrero provincia de Buenos Aires. Ya hubo allanamientos y actúa el ministro de Seguridad Sergio Berni integrante del equipo del gobierno de Axel Kicillof quien se fue de gira con el presidente Alberto Fernàndez.

La fiscalía advirtió por circulación de droga de "altísima toxicidad". (Foto: Captura)

Por el caso, ya intervienen dos fiscalías especializadas en Drogas Ilícitas, una del departamento Judicial Morón y la otra de San Martín, investigando como posible origen de la droga el asentamiento llamado «Puerta 8», ubicado en Tres de Febrero.

La primera intervención policial se dio entre anoche y esta madrugada en el Hospital San Bernardino de Hurlingham provincia de Buenos Aires, tras el ingreso de 11 personas -todas domiciliadas en ese partido del oeste del conurbano- con un cuadro de intoxicación por ingesta de cocaína.

Tres de los fallecidos tienen 33, 36 y 45 años, según el reporte policial.

Por todos estos casos, se le dio intervención judicial a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 especializada en Drogas ilícitas de Morón, a cargo de los fiscales Antonio Ferreras y Ernesto Lovillo, que iniciaron un expediente por averiguación causales de muerte y ordenaron las autopsias correspondientes.

Uno de los intoxicados llegó a contarle a la policía que la droga que había ingerido la había comprado en las inmediaciones del barrio de emergencia «Puerta 8» en Tres de Febrero y se le secuestró un envoltorio con la sustancia en cuestión, que ahora será analizada en laboratorio, junto a otra dosis de la droga que se le secuestró a uno de los pacientes de la UPA 9, envuelta en un billete de 20 pesos.

Fuentes judiciales indicaron que en paralelo a la causa de Morón, la UFI 16 de San Martín, también temática de Drogas Ilícita y a cargo del fiscal Germán Martínez, inició otra causa por otros intoxicados que llegaron en las últimas horas con el mismo cuadro a los hospitales Bocalandro de Tres de Febrero y Eva Perón (ex Castex) de San Martín.

«Todavía no tenemos el número exacto de pacientes. Estamos relevando todos los hospitales de la zona para centralizar todos los casos y tomar las medidas urgentes para identificar el origen de la droga, sacarla de circulación y alertar y evitar más casos», dijo a Télam un vocero judicial de los tribunales de San Martín.

compartir