Novedades

Comenzaron las actividades del programa «Construir seguridad ciudadana»

El objetivo del mismo es brindar talleres y cursos orientados a referentes barriales, estudiantes de las escuelas secundarias y personal municipal, sobre prevención de las violencias, grooming, ciberbullying, entre otras temáticas. La presencia del plan, que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación, continuará luego de las actividades en Concordia, su recorrido en la provincia llegando a Paraná y Gualeguaychú.

«La actividades realizada en el Centro de Convenciones, y se destacó la presencia de la subsecretaria de Intervención Federal de Nación Susana Cano, y el director nacional de  Prevención del Delito y las Violencias, Juan Cruz Giovannetti.
«En estas Jornadas se abordarán temas muy sensibles ante los cuales es importante articular entre los distintos niveles del Estado. En esta oportunidad han llegado dos unidades móviles en las que se realizarán durante el lunes y el martes, talleres en el Centro de Convenciones y un abordaje territorial en el barrio Sarmiento», dijo el Presidente Municipal. En el abordaje territorial, además «participan diferentes áreas del gobierno municipal y provincial, brindando servicios y gestiones de trámites, en el marco de las acciones de descentralización que realizamos».
La subsecretaria de Intervención Federal de Nación, Susana Cano, por su parte expresó «que estamos recorriendo y visitando toda la Argentina llegando con las herramientas que entendemos los vecinos y las vecinas de cada ciudad necesitan. Trabajando en equipo, junto a los funcionarios de cada localidad, con el fin de articular políticas públicas en las que el Estado está presente, con un programa que intenta plantear que al problema de la seguridad lo podemos resolver entre todos y todas y con la participación de cada uno de nosotros para hacer frente a las violencias, de eso se tratan estos talleres que hoy iniciamos».

Del acto de apertura realizado este lunes en el Centro de Convenciones, participaron además de los mencionadosel Jefe de Gabinete y secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alberto Armanazqui, el secretario de Salud Mauro García, el secretario de Deportes y Educación, Marcelo Cresto, el director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, y concejales

compartir