El trámite se realiza a través de la página web del organismo, tiene vigencia hasta el 31 de julio y un descuento del 10 por ciento sobre el saldo total del crédito.Así lo explicó el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, quien afirmó que “la medida permitirá que más familias entrerrianas puedan cancelar totalmente sus cuotas, obtener el libre deuda y empezar los trámites de escritura. A partir de ahí, la casa es totalmente propia, sin ningún tipo de hipoteca o gravamen y de libre disponibilidad».

Señaló que “cuando un entrerriano recibe una vivienda del organismo, accede a más que sólo una casa. Accede a un hogar y a un espacio propio de realización familiar. Al hacerlo, asume también un compromiso solidario para con otro vecino que está esperando su solución al problema habitacional que tiene”.

Por último, indicó que “se dispone que los saldos adeudados puedan cancelarse en hasta cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés».

Quedan exceptuados quienes tengan menos de 60 facturas emitidas, alguna irregularidad ocupacional o se encuentren en proceso judicial por o contra el Instituto.

Los interesados podrán ingresar a la página web del organismo https://www.iapv.gob.ar/seccion/reduccion-de-plazos-2022 , donde podrán acceder al Plan de Reducción de Cuotas. Ingresando con el código link que figura en la boleta, podrán acceder al descuento y definir en qué cantidad de cuotas cancelar el crédito.