Novedades

Comenzó en Calabacilla, el ciclo de capacitaciones “Alimentos de mi región II”

Este martes 3 de mayo dio comienzo al ciclo de capacitaciones que tiene como objetivo formar parte de la oferta turística de la región con productos gastronómicos de calidad.

Destinado a: emprendedores, feriantes, elaboradores de alimentos, personal de restaurantes, rotiserías, almacenes, panaderías e interesados en esta actividad.

El primero de los dos módulos se dictó en el salón municipal sede Calabacilla de la localidad de Estancia Grande.

La temática fue: cómo garantizar la higiene y calidad al elaborar los alimentos y la información que deben tener las etiquetas.

Además, quienes concurran a ambos talleres podrán acceder al examen para obtener el carnet de manipulador.

Estos talleres tendrán otros módulos que consideran la comunicación del producto, la creación de la marca/logo de productos y/o emprendimientos; la comercialización, es decir, como calcular los costos y los precios; la formulación de proyectos y líneas de financiamiento.

Las instituciones organizadoras son: Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Instituto de Control y Alimentación Bromatológica, Facultad de Alimentos de la Universidad de Entre Ríos, INTA, Municipios de Puerto Yeruá, Estancia Grande, La Criolla, Comuna de Nueva Escocia y Grupo de Turismo Rural de la micro región Concordia.

compartir