Novedades

Comienza el campeonato argentino de Wakeboard en el Lago de Salto Grande

A través de un trabajo conjunto de la Federación Argentina de Wakeboard y la Municipalidad de Concordia, con el apoyo de CODESAL, desde este viernes 2 de diciembre el lago de Salto Grande recibe a deportistas de todo el país que competirán en la 4° fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard.

Las actividades preliminares se iniciaron con una clínica a cargo de Renato Buscema, entrenador del equipo argentino de wakeboard. En tanto que el viernes habrá prueba de olas y el sábado clasificaciones y repechaje, desde la 8 hasta las 20. El domingo 4 de diciembre se disputarán las finales y, por la tarde, se celebrará la ceremonia de premiación.

El wakeboard o esquí acuático sobre tabla es un deporte acuático en el cual los esquiadores (riders) se deslizan sobre el agua encima de una tabla, siendo arrastrados con una cuerda (llamada palonier) por una lancha, una moto acuática o a través de un sistema de torres y poleas (cable esquí). Es una combinación de esquí acuático y snowboard, y recibe su nombre por la estela (“wake” en inglés) que crea la lancha de arrastre.

Más información: wakelancha@gmail.com – https://www.instagram.com/fadewargentina 

compartir