Novedades

Comienza la venta de pasajes de tren a Mar del Plata y Pinamar: cuánto cuestan y cómo comprarlos

Este sábado las boleterías virtuales y presenciales abrirán temprano para vender los boletos hacia dos balnearios de la Costa Atlántica a precios muy accesibles

A partir de mañana, sábado 19 de noviembre, estarán disponibles para su compra los pasajes para viajar a Mar del Plata y a Pinamar en tren de larga distancia para la temporada de verano que se avecina.

Así lo comunicó Trenes Argentinos, que compartió las fechas de inicios de ventas de los tickets para viajar en diciembre de 2022 y enero, febrero y marzo de 2023.

Los tan codiciados pasajes, que suelen agotarse en cuestión de horas, podrán adquirirse a partir de las 6 de la mañana de forma online o presencial.

La popularidad de los tickets para viajar por Argentina en trenes de larga distancia radica en sus precios: son mucho más accesibles que otros transportes, como los colectivos de larga distancia o el avión, a pesar de que los viajes son mucho más largos.

Por ejemplo, es posible viajar entre Buenos Aires y Mar del Plata o Pinamar por menos de $2.000 ida y vuelta; en cambio, en sitios de compra de pasajes de micros como Plataforma 10, pueden encontrarse pasajes entre “La Feliz” y la capital porteña entre los $4.970 y $9.900 por tramo.

Al observar los servicios aéreos los precios suben aún más, en el sitio de Aerolíneas Argentinas, única empresa que conecta Buenos Aires y Mar del Plata por vía aérea, se pueden encontrar tarifas por tramo de entre $10.930 y $26.375 para viajar durante la primera quincena de enero de 2023.

Así, el tren se vuelve el transporte más económico pero a la vez el que menos ofertas tiene, por ello, cuando salen los pasajes a la venta, los usuarios ya están listos para comprarlos y no quedarse fuera, y los agotan en cuestión de algunas horas.

Precios de los pasajes a Mar del Plata y Pinamar

Constitución – Mar del Plata: el pasaje por tramo en Primera cuesta $828 y en Pullman $999, es decir que el viaje completo, ida y vuelta entre ambos destinos, cuesta $1.656 en la categoría base y $1.998 en la mejorada.

Constitución – Pinamar: este viaje consta de dos tramos, en primer lugar se va desde Constitución hacia General Guido por $504 el tramo; luego se realiza un transbordo y se parte rumbo a Divisadero de Pinamar por $211 el trayecto; es decir que, el recorrido total, que une la capital porteña y el balneario cuesta $715 en un sentido y $1.430 por persona ida y vuelta.

Los próximos pasajes que saldrán a la venta tal como lo detalló Trenes Argentinos:

 Sábado 12 de noviembre a las 00:06 horas: pasajes desde Retiro hacia Rosario, Córdoba y Tucumán.

– Martes 15 de noviembre a las 00:06 horas: pasajes desde Once hacia Bragado/Pehuajó, y desde Retiro hacia Junín y Justo Daract.

Para poder comprar los pasajes de los trenes de larga distancia, los argentinos tendrán dos métodos para hacerlo, uno será a través del sitio oficial de Trenes Argentinos para la venta de boletos (https://webventas.sofse.gob.ar/), y la segunda forma es presencial, acercándose a las cerca de 50 boleterías habilitadas del país (https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia/puntos-de-venta1).

Además, hay un punto clave a tener en cuenta, a partir del 1º de diciembre Trenes Argentinos confirmó que los viajeros deberán confirmar sus viajes en trenes de larga distancia entre las 72 y 24 horas previas a la salida, caso contrario, el pasaje vuelve a estar en venta.

“En el caso no hacer la reserva, el pasaje se pone a la venta nuevamente. Impulsamos esta iniciativa para que más personas tengan la posibilidad de llegar a sus destinos en nuestros trenes”, dijo la empresa estatal a través de sus redes sociales.

compartir