Novedades

Comienza una nueva semana con ola de calor en la provincia de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió en la tarde de este domingo una advertencia por la ola de calor que está afectando a la provincia de Entre Ríos.

Por las altas temperaturas registradas este domingo, y que se mantendrán al menos hasta el miércoles, se declaró el alerta amarillo para gran parte de la provincia.

El buen tiempo será un denominador común durante varias jornadas. Al menos hasta el viernes se anuncian máximas de entre 35 y 38 grados, con vientos predominantes del este y del norte.

Hasta ese día el cielo estará entre parcialmente y algo nublado. Más allá de las máximas, se anticipa que serán también noches agobiantes, con temperaturas que a partir del martes no descenderán de los 23 grados.

El alivio

Un leve alivio llegaría a nuestra zona el sábado, a partir de la probabilidad de algunas tormentas. Entonces, el tiempo se inestabilizaría y la máxima podría descender a unos 32 grados

Se indicó que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

El área de cobertura por las altas temperaturas, son la siguientes:

Entre Ríos Departamentos de Islas, Tala, Gualeguaychú, Uruguay y Colón.

Además se agregó que de los 15 de los 17 departamentos de Entre Ríos, registran altas temperaturas que llegaron a un máximo de 36°, tal como ocurrió en Paraná y el resto de la provincia en la jornada de este domingo.

Se hizo notar que este lunes, las temperaturas tendrán una mínima de 21° y una máxima que trepará a los 36°.

compartir