Novedades

Comisión de Salud del Senado dictaminó a favor del proyecto de ley de oncopediatría

La Comisión de Salud y Drogadicción de la Cámara de Senadores de Entre Ríos dio dictamen favorable al proyecto de ley de oncopediatría que presentó el senador provincial, Gastón Bagnat (Victoria-Justos por el Cambio).

La propuesta del legislador victoriense es la adhesión de la provincia a la ley nacional 27.674 de oncopediatría y, que el Sistema Público Provincial de Salud y el Instituto de la Obra Social de la Provincia (IOSPER) garanticen la cobertura integral de las prestaciones necesarias para la pesquisa, detección temprana, diagnóstico, tratamiento y abordaje interdisciplinario de la oncopediatría.

La iniciativa de Bagnat, que será tratada en la sesión del miércoles, establece:

ARTÍCULO 1°: Adhiérase la provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional Nº 27.674 de Oncopediatría.

ARTÍCULO 2º: El Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos serán las autoridades de aplicación de la presente ley.

ARTÍCULO 3°: El Sistema Público Provincial de Salud y el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) deberán garantizar la cobertura integral de las prestaciones necesarias para la pesquisa, detección temprana, diagnóstico, tratamiento y abordaje interdisciplinario de la oncopediatría.

En el proyecto, el senador resaltó que su iniciativa tiene por objetivo que se prevenga y diagnostique en forma precoz enfermedades oncológicas en niños, niñas y adolescentes para brindarles atención integral basada en la persona y así garantizar el más alto nivel de vida posible a los y las pacientes y sus familias.

compartir