Novedades

Cómo presentar la libreta de la AUH para que no suspendan el beneficio

Este trámite se puede realizar hasta el 31 de diciembre de 2022 y permite cobrar el 20% retenido durante todo el año 2021 mensualmente.

Desde el 1 de abril se puede cargar la libreta de la AUH 2021 a través de MI ANSES ingresando con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Este trámite se puede realizar hasta el 31 de diciembre de 2022 y permite cobrar el 20% retenido durante todo el año 2021 mensualmente.
El formulario de la libreta es el 1.47 cuando el trámite se hace de forma presencial, que aún está esa opción de hacerlo en cualquier delegación de ANSES con turno previo. Antes de presentarse en el turno, es conveniente imprimir dicho formulario y llevarlo al centro de salud o escuela para que lo firmen y presentarlo ya listo el día del turno. El formulario debe completarse en letra de imprenta clara y sin tachaduraso enmiendas.
En el caso de hacerlo por medio de la aplicación, se debe entrar con CUIL y clave a MI ANSES, ingresar al menú disponible en opción «Hijos e Hijas»/Libreta AUH 2021, elegir la opción GENERAR LIBRETA., descargar el formulario, imprimirlo y llevarlo al establecimiento de salud o de educación que corresponda para que lo completen, firmen y sellen.
Luego se saca una foto del formulario en buena calidad y en la opción «Hijas e Hijas»/Libreta AUH 2021 elegir subir libreta y a continuación guardar.
compartir