Novedades

Comunicado del COE Concordia.

 

Durante la jornada de este miércoles, el intendente Francisco Azcué, desde el Centro de Operaciones de Emergencias conformado a partir de la creciente del río Uruguay continuó monitoreando la situación en la ciudad y el trabajo que se viene llevando adelante con el objetivo de dar respuestas a las demandas que surgen a raíz de la inundación.

El operativo continuó desarrollándose tal cual lo previsto, en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y entidades intermedias.

Se recuerda que aquellas personas que requieran ser evacuadas, deben comunicarse al número, gratuito, 103.

En lo que respecta a evacuaciones, realizadas por llamadas al 103, el intendente Azcué informó que hasta este miércoles 15 de mayo, se han evacuado un total de 170 familias, que hacen un total de 579 personas, entre mayores y menores.

Del total de familias evacuadas, 111 de ellas fueron trasladadas a domicilios particulares.
Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz.
En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 20 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores
En el centro de evacuados “Promin” hay 14 familias, 24 mayores y 30 menores y en la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.
Total de familias que permanecen en los centros de evacuados: 57.
Hasta el día de la fecha, 368 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 207, a Centros de Evacuados.

En cuanto a familias autoevacuadas, hasta el momento se han registrado 60, que hacen un total de 171 personas.

Desde el área de Hidrología de Salto Grande se informó que hasta la hora 15 del día jueves 16 de mayo, la cota máxima en el Puerto de Concordia no superará los 13.70 metros.
El nivel del embalse tenderá a los 35,65 metros.

compartir