Novedades

Con estética norteamericana, Javier Milei hablará desde las escalinatas del Congreso el día de su asunción

Así lo tiene previsto el equipo que trabaja en la organización del traspaso; lo comandan Karina Milei y Hernán Lombardi; la entrega del bastón y la banda presidencial será en la Casa Rosada

El equipo que por estos días pule los detalles del acto de asunción de Javier Milei como presidente de los argentinos tiene en sus planes que el jefe libertario brinde un discurso desde las escalinatas del Congreso, imitando las ceremonias de los mandatarios de los Estados Unidos, que lo hacen desde las puertas del Capitolio.

Así lo reveló Hernán Lombardi, el diputado de Pro que trabaja en coordinación con Karina Milei -hermana del líder de La Libertad Avanza y futura secretaria general de la Presidencia- en la organización de la transmisión de los actos que Milei encabezará tanto dentro como fuera del Congreso, y también en la Casa Rosada.

“Está previsto”, confirmó Lombardi al ser consultado por el discurso que dará Milei desde las escalinatas del Congreso, una vez que sea investido como presidente de la Nación por la Asamblea Legislativa. “En Estados Unidos habla el presidente desde la terraza del Capitolio, lo que sería nuestro parlamento”, aseguró.

En declaraciones al programa radial No Tan Aliados, de FM Milenium, Lombardi justificó la decisión de que Milei hable también afuera del Congreso, al estilo norteamericano. “De alguna forma es una ratificación a la división de poderes y a la importancia del sentido republicano”, comentó el diputado macrista, ahora aliado de los libertarios.

Lombardi, a quien se lo vio en diversas oportunidades en el Hotel Libertador que Milei usa como búnker político, sostuvo que está “trabajando con Karina Milei y su equipo” con el objetivo de coordinar “la ceremonia de transmisión del mando”, a la que calificó de “muy importante”, ya que “ahí se muestran algunos indicios de lo que viene”.

“Recordemos que Cristina Kirchner no le entregó los atributos de mando a Mauricio Macri en 2015 y ya mostró desde el primer día en qué posición cerrada de oposición iba a estar”, afirmó Lombardi, por lo que ratificó que la ceremonia de traspaso del mando presidencial es “de un altísimo valor simbólico”.

La confirmación de que Milei piensa dar un discurso desde las escalinatas del Congreso, emulando a los presidentes de los Estados Unidos cuando reciben el mando, es un dato que evidencia la predilección del jefe de La Libertad Avanza por la política norteamericana. Otro es el logo de la Oficina del Presidente Electo, que tiene una “estética The White House”.

Milei estuvo días atrás en Washington y destacó especialmente que lo hayan recibido en la Casa Blanca aunque todavía no asumió formalmente como presidente argentino, algo que concretará el próximo domingo 10 de diciembre. La jornada terminará con un acto en la Casa Rosada, donde Alberto Fernández entregará los atributos de mando.

“Evidentemente saben que fue un gran error lo que hicieron en 2015 y el presidente Fernández entiende que debe entregar los atributos de mando. Después de haber sido un muy mal presidente de los argentinos, nos parece un hecho positivo que se cumpla con la ley”, sostuvo Lombardi, al tanto de los detalles de los actos que diagrama con Karina Milei.

La Nación
compartir