Novedades

Con gran éxito dio inicio en Colón la 1ra Feria de la Industria y Producción

Como estaba previsto el viernes dio inicio la Primera Feria de la Industria y Producción de la Ciudad de Colón con proyección comercial, educativa, profesional, industrial, turística y empresarial en toda la región que durante dos jornadas expondrá en unos 50 stands el trabajo de empresas, Universidades y Escuelas Secundarias e instituciones de toda la región. El acto contó con la presencia del ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo que presidió la inauguración junto al Intendente José Luis Walser.

«Este es un hecho trascendente y fundamental para nuestra Ciudad y es el comienzo de un camino de fortalecimiento en lo productivo e industrial, pero por sobre todas las cosas es un camino de desarrollo para la comunidad», destacó el intendente en el inicio de sus palabras.

Un trabajo conjunto para el crecimiento de Colón

José Luis Walser mencionó que «iniciamos un camino entre la parte pública y privada, algo que muchas veces se dijo pero que hemos comenzado a concretar hoy. Trabajamos con la Municipalidad, la provincia y las empresas que hoy nos acompañan y que fueron quienes nos ayudaron, empujaron y convencieron de que concretemos esto que hoy presentamos”.

“Ese camino conjunto lo pensamos con un Programa Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva que tiene como eje principal el desarrollo de un parque industrial en nuestra Ciudad» , aseveró.

Por último, el intendente reflexionó sobre la oportunidad que se presenta para Colón en esta nueva era para el crecimiento de la Ciudad: «esta feria nos da las pautas claras de qué Colón tiene todo para complementar su principal fortaleza qué es el turismo, con un desarrollo industrial y productivo. Ese es el objetivo y es lo que traerá oportunidades para nuestras comunidades, que es para lo que trabajamos todos los días».

Por su parte, el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos Juan José Bahillo se hizo presente en la Feria mostrando el apoyo institucional del Gobierno de Entre Ríos frente a este crecimiento industrial que tendrá la Ciudad en los próximos años: «felicito al Intendente, a su equipo de trabajo y a los empresarios y emprendedores que hacen que esta región del Departamento Colón y Tierra de Palmares sea una de las regiones más productivas de la provincia».

El evento que se despliega en el predio de calle San Martín y acceso a Colón por Ruta 135 reunió autoridades, profesionales, charlas, exposiciones, conferencias y eventos que tuvieron lugar durante toda la jornada en un extenso itinerario abierto a todo público. Participó del evento el Intendente José Luis Walser, acompañado por el Viceintendente Ramiro Favre, el senador por el Departamento Colón Mauricio Santa Cruz, el diputado nacional Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio funcionarios municipales y provinciales, concejales, legisladores, representantes de empresas e instituciones, referentes de universidades de la región, escuelas secundarias y público en general que asistió para vivir una nueva era que se abre en la Ciudad para el desarrollo y crecimiento de diferentes sectores.

Participaron también de la apertura de la feria el secretario general de Comercio Exterior Fernando Caviglia, el director general de Industria Cristian Kaehler. El director general de Comercio Exterior, Jesús Pérez. El senador Mauricio Santa Cruz. El Viceintendente de Colón Ramiro Favre. El Presidente de Unión Industrial de Entre Ríos Leandro Garciandía, la intendente de Villa Elisa Susana Lambert, el Intendente de Liebig Julio Pintos. Autoridades educativas. Funcionarios provinciales y municipales. Concejales. Referentes de Universidades de la zona. Representantes de empresas e instituciones.

José Luis Walser junto al viceintendente Ramiro Favre, el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos Juan José Bahillo y funcionarios de su cartera, realizaron el corte de cinta para dejar oficialmente inaugurada la Feria y desde allí recorrer el predio. En el evento se revalorizaron los esfuerzos de las familias de producciones e industrias que han sostenido un desarrollo local y se proyectaron los avances del Parque Industrial Mixto de la Ciudad de Colón.

Ciclo de charlas y conferencias

A las 10 de la mañana Gabriel Weidmann (economista y contador público. Secretario de Investigación y Director de la Carrera Economía en UNER) abrió el programa de conferencias de la 1° Feria de la Industria y Producción en Colón presentando “Estructura, presente y potencialidades de la Industria de Entre Ríos”. A su término, se dio la conferencia central: “Impacto y desafíos de la situación internacional en la economía regional y Argentina”, con Marcelo Elizondo (especialista en Economía y Comercio Internacional).

Por la tarde, Gustavo Suracce (Propietario de la Integración de Sistemas de Empresas) y Marcelo Ceballos (Presidente de la Cámara de Software de Concepción del Uruguay) hablaron de la industria, su formación y los oficios del futuro.

Para el día sábado, está prevista la palabra de Aquiles Guillermo Arus (Presidente de la Cámara de Exportadores de Entre Ríos) quien hablará de Comercio Exterior, contexto provincial y nacional. La conferencia será a las 10 de la mañana.

El Ingeniero Fernando Raffo y el arquitecto Raúl Acuña reflexionarán sobre el Parque Industrial Mixto Colón con una conferencia que se dará a las 10:30 hs. Infraestructura para la sustentabilidad, disminución de la huella hídrica y carbono serán algunos de los temas mencionados en dicho encuentro.

 

compartir