Novedades

Con un golazo de Lionel Messi, Argentina le gana a Bolivia ante el fervor de sus hinchas

En su primer partido como local luego de la Copa América, que además tiene el retorno del público a las tribunas, la Selección argentina supera 1-0 a Bolivia al término del primer tiempo del encuentro correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En el estadio «Monumental» de Núñez, con un 30 por ciento de aforo, fue el astro Lionel Messi el que abrió el camino con una soberbia jugada individual que, caño incluido, le permitió definir abriendo el pie izquierdo desde la medialuna del área.

Tras el escándalo de la suspensión en Brasil, la Selección argentina impuso condiciones desde un comienzo y hasta pudo haberse con una diferencia mayor: una posición adelantada de Lautaro Martínez cuando empujaba a la red un pase de Angel Di María y una mala definición del propio delantero del Inter de Italia de frente al arco, no se lo permitieron.

 

Sobre el cierre, también Bolivia paralizó los corazones de las 21 mil almas cuando Vaca recibió un mal pase hacia atrás de De Paul y, sin marca dentro del área, definió por arriba del travesaño del arco defendido por Juan Musso.

 

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que goleó a Venezuela en Caracas en el inicio de esta triple fecha y tiene un partido menos, suma 15 puntos y es escolta del líder Brasil (21), aunque su «rival» a mirar es el que ocupa el quinto y sexto puesto que serían los límites para llegar al Mundial o repechaje, respectivamente. La Albiceleste le saca cinco puntos a Colombia -recibe a Chile- y siete a Paraguay -recibe a Venezuela- y Perú -visita a Brasil-, por lo que podría lograr una renta que tranquilice su camino futuro.

compartir