Novedades

Con una celebración se presentaron las intervenciones realizadas en el Parque Ferré

En la noche de este viernes se vivieron momentos de emoción y alegría en el parque Ferré, cuando el intendente Enrique Cresto y las autoridades locales presentaron las reformas y mejoras realizadas en este tradicional paseo. Durante toda la jornada, a modo de celebración de la reapertura del parque, se realizaron prácticas deportivas, juegos para los niños y presentaciones artísticas.

Durante la presentación de las mejoras y reformas hubo una reseña histórica sobre el parque, a cargo de Rosita Ramat Ferré, y se realizó la imposición del nombre “Carlos Sanabria” al nuevo escenario del parque, en recuerdo del profesor de danzas y folclorista recientemente fallecido.

TRABAJO EN EQUIPO

“Es importante que consolidemos este trabajo en conjunto, con Nación, con Provincia, con las instituciones y los vecinos de Concordia, para seguir avanzando”, dijo en la oportunidad el intendente Enrique Cresto.

«Estos trabajos forman parte de un amplio programa de recuperación de espacios públicos, a través del cual hoy la gente puede disfrutar plenamente de cuatro plazas históricas de nuestra ciudad que se han puesto en valor. Y lo más importante es que los vecinos y vecinas se apropien de estos espacios, con actividades recreativas, deportivas, culturales o sociales. Eso le da valor real a lo que hacemos, que siempre está proyectado para mejorar la calidad de vida de las y los concordienses”, resaltó.

Las obras ejecutadas en el parque Ferré fueron financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y UNOPS, a través del programa de Mejoramiento de la Infraestructura Federal (MIF). En tanto que las mejoras complementarias se concretaron con mano de obra y recursos municipales.

La intervención en este espacio público contempló: la renovación de mosaicos y plataformas; limpieza integral; demarcación de espacios sectorizados para la práctica de deportes, juegos infantiles y actividades culturales; renovación de parquización y plantas; nuevos bancos, bicicleteros y cestos; estación saludable y circuito aeróbico; un nuevo escenario para eventos artísticos y festivales y nueva iluminación led en todo el predio.

El concejal Gastón Etchepare reseñó el proceso que finalizó con la puesta en valor del parque, “desde aquellas primeras reuniones que mantuvimos en la parroquia con los vecinos y las instituciones hasta esta reinauguración vivimos con mucha emoción toda la transformación que se fue dando en el parque, que es un espacio muy significativo para las familias, para la comunidad y para Concordia, por todo lo que representa como espacio público, como patrimonio histórico y cultural de la ciudad”, ponderó el edil.

PLAZAS URQUIZA, ESPAÑA Y RURAL

También este viernes, y en paralelo a las celebraciones en el parque Ferré, se realizaron actividades deportivas, culturales y recreativas en las plazas Urquiza, España y Rural, festejando la llegada de los Reyes Magos y formalizando la presentación simultánea de las reformas y mejoras realizadas también en estos espacios.

compartir