Novedades

Con una fuerte promoción de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, se realizó la primera edición de la Noche del Turismo en Buenos Aires

Con circuitos agotados en su totalidad, miles de personas disfrutaron de los distintos atractivos presentados en la Ciudad. Los buses turísticos fueron gratuitos y se podrá caminar por Puerto Madero, Plaza de Mayo y la zona de las embajadas en Palermo Chico, acompañados por guías expertos.

Con una fuerte promoción de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, circuitos
temáticos guiados, shows musicales, una variada oferta gastronómica apertura de algunas embajadas y hoteles emblemáticos entre otras actividades, fueron algunas de las propuestas que los porteños y visitantes de la Ciudad de Buenos Aires pudieron llevar a cabo ayer sábado, cuando se realizó la primera edición de la Noche del Turismo, y sirvió de puntapie inicial del programa anual de las Noches BA, organizadas por el Ministerio de Cultura porteño.

En esta oportunidad las actividades se desarrollaron en los barrios de Monserrat, San Nicolás, Retiro, Puerto Madero, Villa Crespo, Palermo y
Recoleta. Además, participaron 128 locales gastronómicos, 11 embajadas, 9
museos y templos y 26 hoteles.

“Estamos muy contentos por los excelentes resultados obtenidos y la gran valoración que realizaron los presentes. Sentimos que dimos un gran primer paso para instalar una marca que colabora con nuestro plan para acompañar la reactivación del sector y para ampliar la oferta de las Noches BA para los vecinos de la Ciudad”, afirmó Lucas Delfino, presidente del Entur.

Según datos relevados por el Observatorio del Ente de Turismo, el 57% de las personas que asistieron a los distintos circuitos fueron residentes de la Ciudad pero también se registró una gran participación federal en donde se destacaron turistas del Gran Buenos Aires (20%) y del Resto de la Provincia de Buenos Aires (4%), seguidos de tucumanos, santafesinos y cordobeses.

También cabe señalar que la participación internacional fue de un 10% y que
los principales países de origen fueron Venezuela, Brasil, Chile y Colombia.
Los principales focos de interés en la Noche del Turismo fueron los circuitos
guiados, las visitas a los museos y los shows musicales que se llevaron adelante en distintos puntos de la Ciudad. El show destacado fue el de Migrantes en Plaza Vaticano que tuvo alrededor de 5 mil personas.

A su vez, de las 750 personas utilizaron el bus turístico se destaca que el 70% realizaron el recorrido por primera vez, y que, además, el 73% fueron porteños que lo utilizaron por primera vez. Esto denota que actividades como estas impulsan también a los propios vecinos a salir a conocer las distintas propuestas atractivas que la Ciudad posee.

La ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, mediante el programa Turismo en Barrios, se brindan opciones para recorrer diferentes
barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online y un descargable
offline donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes,
arquitectura y propuestas gastronómicas.

Villa Crespo celebró la Noche del Turismo

El monumento a Osvaldo Pugliese ubicado en Villa Crespo, fue uno de los puntos elegidos por los organizadores. Ahí se desplegó un gran escenario con
el objetivo de celebrar unos de los bailes tradicionales del país: El tango.

Luego del primer show de tango fusión, el video de las 7 Maravillas fue el centro de atención.

compartir