Novedades

Con una Plaza de Mayo colmada, los organizadores leyeron un documento consensuado

Tras la lectura de la proclama, las miles de personas que llegaron hasta la plaza de mayo comenzaron a dejar la Plaza de Mayo y se les pidió que si habían generado basura que la recogieran.

16.30. La proclama: “No estamos dispuestos a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”

“No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima”, dice la proclama que se leyó en la Plaza de Mayo y siguió: “Traemos una proclama sencilla: No estamos dispuestos a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”.

“Somos de los pocos y raros países con desdoblamiento cambiario y retenciones… padecemos además 170 impuestos que agobian a todas las actividades productivas y terminan sumándose a los precios que paga el consumidor”, dice el texto que se leyó y suma una propuesta: “Anímense a pensar un país con menos impuestos. Gasten menos. Arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa”.

El texto suma: “No somos ciegos, las necesidades existen. Pero las necesidades son infinitas y los recursos son limitados. No se puede seguir cargando al burro que mueve la noria y menos comérselo. Para repartir riqueza primero hay que crearla y la mejor manera de distribuirla es el trabajo libre donde los beneficios vuelven a la sociedad sin necesidad de intervención estatal, que además de cara es violenta y distorsiva”.

Somos responsables de haber tolerado estos disparates. Son responsables también muchos de nuestros gobernadores y legisladores. Han resignado la autonomía federal por una indigna alianza de vasallaje feudal en la que aceptan el saqueo de las actividades productivas de sus comprovincianos a cambio de ser tratados como mendigos de lujo por el Poder Central y eventualmente ser nuevamente ungidos”, admiten en el texto.

Sobre el final de la proclama piden: “Basta de mentiras. Basta de fronteras que son un colador. Basta de entregar nuestro Mar Austral a la depredación. Basta de soltar presos y perseguir policías. Basta de someter a alumnos y maestros a la dictadura de ideólogos y burócratas. Basta de vándalos y usurpadores. Basta de opresión impositiva. Basta de sarasa”.

16.21. Patricia Bullrich marchó hasta Plaza de Mayo

La titular de PRO, Patricia Bullrich, fue una de las primeras políticas en sumarse al tractorazo y marchó desde el Monumento a los Españoles, en Palermo, hasta la Plaza de Mayo.

Timeout 10 seconds.

Patricia Bullrich: «El gobierno se lleva el dinero de los que más trabajan»

Apoyo la marcha de hoy porque el país está en una situación límite. Al Estado lo único que le importa es recaudar, sin importarle destruir el poder adquisitivo de los argentinos”, dijo la exministra de Seguridad.

Tractorazo en la ciudad, marcha del campo
Patricia Bullrich
Tractorazo en la ciudad, marcha del campo Patricia BullrichTomas Cuesta – LA NACION

16.00. Diez postales del tractorazo en la Ciudad

Tractorazo en la ciudad, marcha del campo
Tractorazo en la ciudad, marcha del campoSantiago Filipuzzi – LA NACION
Tractorazo en la ciudad, marcha del campo
Tractorazo en la ciudad, marcha del campoTomas Cuesta – LA NACION
Tractorazo en la ciudad, marcha del campo
Tractorazo en la ciudad, marcha del campoIgnacio Sanchez – LA NACION
Tractorazo en la ciudad, marcha del campo
Tractorazo en la ciudad, marcha del campoIgnacio Sanchez – LA NACION
Tractorazo en la ciudad, marcha del campo
Tractorazo en la ciudad, marcha del campoIgnacio Sanchez – LA NACION
Tractorazo en la ciudad, marcha del campo
Tractorazo en la ciudad, marcha del campoTomas Cuesta – LA NACION
tractorazo del campo en la ciudad
tractorazo del campo en la ciudadSantiago Filipuzzi
tractorazo del campo en la ciudad
tractorazo del campo en la ciudadSantiago Filipuzzi
tractorazo del campo a la ciudad
tractorazo del campo a la ciudadignacio sanchez
tractorazo del campo a la ciudad
tractorazo del campo a la ciudadignacio sanchez

15.41. #EstamosHartos, el nuevo cartel de “la vecina” de Cristina

Ximena de Tezanos Pinto es la vecina “de arriba” de Cristina Kirchner que cuelga banderas con mensajes republicanos en Recoleta.

La ama de casa se sumó a la protesta de hoy y colgó una nueva bandera en el edificio de la calle Juncal y Uruguay donde vive la vicepresidenta.

“Se lee clarito? #EstamoaHartos De la corrupción, del abuso, del atropello, del despojo, de la trampa. La grieta es MORAL”, escribió la mujer junto a una foto de la nueva bandera.

15.33 Tolosa Paz: “La renta inesperada no afecta a los productores del campo”

La diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz aseguró hoy que el proyecto que evalúa el Gobierno nacional sobre la renta inesperada “no afecta a los productores del campo”, sino a grandes empresas que “tuvieron ganancias extraordinarias producto del contexto internacional” generado por la invasión de Rusia a Ucrania.

La iniciativa en estudio no alcanzará a los pequeños productores del campo, sino a grandes empresas, muchas de ellas multinacionales”, remarcó la legisladora.

En declaraciones a radio del Plata, la diputada por la provincia de Buenos Aires reiteró que la iniciativa está pensada para “grandes empresas que tiene una rentabilidad superior a los 1000 millones de pesos” y señaló que “esto es algo más de 8 millones de dólares”.

“No estamos hablando de productores, no estamos hablando ni siquiera de los productores que están enojados y que hoy participan del tractorazo”, insistió.

15.10 “Vamos a convocar a todos en forma permanente”

El Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Contigiani, sostuvo hoy que “necesitamos trabajar para el bien común y no para la división y la confrontación”, en referencia a la movilización de productores autoconvocados a Capital Federal.

Sea en las condiciones que sea, siempre vamos a trabajar para todos los productores y para toda la Argentina. Vamos a convocar a todos en forma permanente, porque como dice el Papa Francisco, el acuerdo es siempre superior al conflicto”, concluyó Contigiani.

14.47. Kulfas cuestionó la “virulencia enorme” en la protesta

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que el tractorazo convocado para hoy a la Plaza de Mayo “lo lleva adelante un sector que es un brazo político de Juntos por el Cambio”, y cuestionó la “virulencia enorme” que se advierte en quienes convocan a esta protesta.

“El tractorazo lo lleva adelante un sector que es un brazo político de Juntos por el Cambio”, dijo Kulfas en diálogo con CNN Radio. “No es el campo, de hecho las principales entidades no quisieron acompañar el reclamo”, afirmó el Ministro.

Al respecto, advirtió que “se ve un nivel de virulencia enorme” y agregó: “leía que decían ´devuelvannos nuestro país”. El país no es de ellos, el país es de todos”, sentenció.

Kulfas consideró que “cualquiera puede reclamar lo que se le parezca. La Argentina es de todos los argentinos y argentinas, de los que votan por un gobierno o por otro”.

Tampoco pueden decir -agregó- que van a conseguir imponer sus reclamos ´por las buenas o por las malas´. Me quedé impactado por el nivel de desubicación y el léxico de sentirse dueños de algo que no es”.

14.25. Avanza la movilización

Los tractores y camionetas se desplazan por Avenida Del Libertador rumbo a Plaza de Mayo. Lo hacen al paso del apoyo de la gente. “Mi padre fue un inmigrante y yo quiero honrar a la gente del campo que trabaja por nosotros y que nos da de comer”, expresó Margarita Duggan, que acompañó desde la vereda de su casa. “Siembre voy a la plaza, pero ahora mis rodillas me lo impiden, pero no quise dejar de dar mi manifestación de apoyo al campo”, indicó.

13.05. Visita

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Diego Santilli, se hicieron presentes en el punto de encuentro de las camionetas que llegaban de Panamericana con los tractores para saludar a los productores y manifestar su apoyo. “Vinimos a acompañar al campo, al trabajo a la producción, a todos los argentinos que buscan producir más”, dijo Larreta.

“Estamos acá para apoyar la cultura del esfuerzo, de la producción, del mérito, del esfuerzo de nuestro campo. Quiero acompañar a los que generan trabajo en nuestro país”, agregó Santilli.

12. Concentración y macha

Los tractores se concentran en Udaondo y Avenida Del Libertador para marchar a Plaza de Mayo. “Lo hago por mí, por mis hijos y mis nietos porque no quiero se vayan del país, ya tengo uno viviendo en los Estados Unidos. Voy a seguir luchando por eso”, dijo Andrés Miles, un productor de Santa Fe. “Basta de impuestos. Necesitamos que nos escuchen, no podemos más”, señaló, por su parte, la productora Noemí Peloff.

Susana y Ángel Alonso se acercaron para manifestar su apoyo al campo. Mientras agita una bandera argentina, Susana dice: “Vengo por mi bisabuelo, mi abuelo, mis padres y todos los que hicieron la Argentina luchando”.

Ángel agregó: “La bronca es que la gente no entiende que la patria está en peligro. Se están llevando por delante las instituciones, al que produce y al que da trabajo. Está todo mal, hay que cambiar”.

8. A la espera

En Costanera Norte, desde ayer productores dejaron los tractores de la movilización de hoy. En el campo destacan que se trata de una protesta en contra de una mayor carga fiscal, entre otros motivos. “Estamos todos por el mismo fin, que se baje la presión fiscal que está agobiando al sector”, señaló Juan Monín, productor y uno de los organizadores de la movilización.

LA NACION

compartir