Novedades

Concejal preso: inician investigación en el Estado

Daniel Zapata, el concejal del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Rosario del Tala detenido por orden judicial al quedar involucrado en una causa por corrupción de menores, está siendo investigado por la Administración a raíz de las actividades que cumple en el Ministerio de Salud y en el Consejo General de Educación (CGE).

Zapata es enfermero en el Hospital San Roque, de Rosario del Tala, aunque de momento está en uso de licencia, y también es coordinador de la carrera de Enfermería en la Escuela Secundaria y Superior Julio Ossola. Asumió la banca de edil en el Concejo Deliberante de Rosario del Tala por renuncia de Agustina Rossi, que dio un paso al costado para sumarse a la carrera judicial: hoy es empleada en el Ministerio Público Fiscal.

En Salud, fuentes consultadas por Entre Ríos Ahora indicaron que ya se abrió investigación de oficio por cuanto Zapata es numerario del Hospital San Roque. «Nosotros ni bien tomamos conocimiento de caso pedimos información a la Fiscalía», apuntó una fuente consultada. «El Ministerio de Salud, a través del hospital de Tala, ya está actuando de oficio», agregó la fuente.

En relación al cargo que detenta el concejal preso de coordinador de la carrera de Enfermería que se dicta en Tala, desde el Consejo General de Educación (CGE) indicaron que desde el organismo que conduce Martín Müller ya han pedido información para actuar. «Normalmente, cuando interviene primero la Justicia, nos envían un oficio y en función de eso intervenimos. Pero en este caso desde la Dirección Departamental de Tala nos vamos  presentar a solicitar informe a la Justicia y desde allá se elevará al Consejo para que podamos tomar las medidas correspondientes», apuntaron desde el CGE.

La Justicia aplicó 90 días de prisión preventiva al concejal Diego Zapata, del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Rosario del Tala -a 197 kilómetros de Paraná-, investigado en una grave causa penal por el supuesto delito de corrupción de menores.

La medida fue autorizada por el juez de feria Paulo Humberto Tamaño, titular del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Rosario del Tala, a pedido de la fiscal Emilce Reynoso. Zapata se encuentra en estos momentos alojado en la Jefatura de Policía de Tala.

«Por el momento muchos datos no se pueden brindar. Sí, en principio, se trata de hechos en perjuicio de la integridad sexual de personas menores de edad», admitió la fiscal ante la consulta de Entre Ríos Ahora.

Este sábado le recibieron declaración de imputado, y lo enviaron a la Jefatura de Policía.

Lo que trascendió es que el concejal Zapata habría viralizado fotos de menores desnudos -se sospecha que las imágenes las habría tomado en su casa- y ese hecho derivó en la apertura de una investigación judicial de oficio.  La Justicia allanó la vivienda particular del edil y luego lo envió a prisión.

Entre Rios Ahora

 

compartir