Novedades

Concejo Deliberante: Aprobaron una moratoria con quite de intereses y una forma más equitativa de pago de la tasa del agua para los clubes de Concordia, dijo Reta de Urquiza

Este jueves la concejal Magdalena Reta de Urquiza en diálogo con 96.5 FM  Cadena Entrerriana aseguró que  Enrique T. Cresto continúa en «uso de licencia como intendente de Concordia» ya que no presentó ninguna nota renunciando a su cargo en el Concejo Deliberante y, sí bien renunció a su banca de diputado nacional, continuará como funcionario nacional frente al ENOHSA. Pero aclaró que el Bloque de Juntos para el Cambio no acompañó en su momento el pedido del funcionario. «Hoy el intendente de la ciudad de Concordia es Alfredo Francolini», más allá del presente o lo que haga Cresto.

«Enrique (Cresto) defraudó doblemente a sus votantes», primero cuando se presentó para ser reelecto intendente dejando el cargo para ir a nivel nacional y, ahora como candidato «testimonial», para dejar el lugar al camporista Tomas Ledesma.

Respecto a otros temas tratados hoy en lo que fue la anteúltima sesión Ordinaria del HCD destacó que, se aprobó una moratoria con una quita de multas e intereses con 12 cuotas para poner al día las deudas del servicio de agua, como así también una modificación muy importante en la Tributaria 2022 que entrará en vigencia a partir de enero y beneficiará a los clubes de la ciudad de Concordia.

En este sentido se estableció que, «todos  los clubes pagarán un mínimo de $ 500 más del consumo real que indique el medidor». El cambio es significativo dado que anterior a ello se tomaba como referencia los avalúos fiscales de esas instituciones, convirtiéndose en una cuestión bastante inequitativa.

La edil de buen diálogo con el gabinete municipal agregó que, «este tema lo tratamos con el gerente general del EDOS Cr. Luis Mosna y él estuvo de acuerdo», señaló Reta de Urquiza.

Es un alivio muy importante para las instituciones teniendo en cuenta que el gobierno provincial a partir de enero 2022 y mediante  decreto del Gobernador Gustavo Bordet aplicará un revalúo de las propiedades del 45% e impactará en todos los impuestos provinciales. En tanto las tasas municipales se ajustarán un 35%.

Por último reclamó por la presentación de catorce decretos de modificación presupuestaria que, entraron este jueves al pleno del Concejo y que tampoco tuvieron el acompañamiento del Bloque de JxC, «es bastante desprolijo», dijo y finalizó.

 

Fuente: Cadena Entrerriana.

 

compartir