Novedades

Concejo Deliberante: Este jueves se celebró la trigésima primera sesión ordinaria

Este jueves se desarrolló la trigésima primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia, presidida por el Viceintendente Alfredo Francolini. En la sesión se aprobó la creación del Museo del Premio San Antonio de Padua, y contó con la presencia de estudiantes de la escuela San Martín.

Con la presencia de doce concejales se llevó adelante una nueva sesión ordinaria del cuerpo deliberativo local. Al finalizar la 31° Sesión Ordinaria, el concejal Gastón Etchepare explicó que “dimos tratamiento a varios temas de interés de los vecinos, entre ellos pedidos de trabajadores de empresas de remises, los hemos recibido y queremos buscar una solución juntos de este tema. Además se aprobaron diferentes despachos de comisión».

El edil destacó la aprobación unánime de la minuta de comunicación, de su autoría, sobre la colocación de cámaras de seguridad, iluminación y seguridad en la escuela Secundaria N°19 “Generala Juana Azurduy”. En este sentido, indicó que “es un tema que veníamos abordando con la comunidad educativa y los vecinos de la escuela, y con distintas áreas del Ejecutivo Municipal. Debemos cuidar el anterior edificio de la institución que es patrimonio histórico, muy valioso para la gente de la zona, donde realizaron sus primeros estudios, y ese lugar merece la atención correspondiente. Está lindante al edificio nuevo, lo que genera que la comunidad se preocupe por la seguridad y cuidado del mismo”.
Además, el marco de las acciones que se impulsan para fomentar la participación democrática de los jóvenes, este jueves los estudiantes de 3er año de la escuela “San Martin” presenciaron la 31° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante y participaron del izamiento de la Bandera Nacional al inicio de la sesión.

La profesora Florentina Fontana, que acompañó a los estudiantes, destacó la posibilidad de que los jóvenes participen de una sesión del Concejo Deliberante: «Esto ayuda a la formación de los jóvenes, y es para ellos una experiencia importante. Realizar el izamiento de la bandera, escuchar los debates, es algo muy valioso en su formación», dijo y agradeció las gestiones realizadas por la concejal Claudia Villlaba y el presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini, para facilitar esta participación.

Entre otros temas que se abordaron, vale destacar la aprobación por unanimidad de la creación del Museo del Premio San Antonio de Padua, que este año realizará su 35° entrega destacando el esfuerzo y los logros de los deportistas de la ciudad. «La creación de este Museo permitirá tener presente la rica historia de deporte de Concordia y homenajear en forma permanente a los deportistas que nos han dado tantas alegrías», valoró Francolini.

Además, con el acompañamiento de los concejales de ambos bloques, se declaró Huésped de Honor a la Dra. Silvana Lovay, representante regional para América Latina y el Caribe del Comité de Educación y Acción Cultural -CECA- del Consejo Internacional de Museos -ICOM- (UNESCO), que participará del Primer Encuentro Binacional de Museos a celebrarse a mediados de noviembre en el Centro de Convenciones.

compartir