Novedades

Concejo Deliberante: Gran participación e interés de los estudiantes

En el marco de las acciones que se impulsan para fomentar la participación democrática de los jóvenes, cada jueves estudiantes presencian las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Local .Además, este viernes continúan los talleres formativos del Concejo Juvenil con la participación de más de 180 jóvenes de nivel secundario.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro resaltó que “la presencia de los alumnos de las diferentes instituciones educativas de Concordia es muy importante porque nos brinda la posibilidad de compartir la actividad del Cuerpo Deliberativo con los jóvenes en su etapa formativa” e invitó a todas las escuelas a participar de las visitas a las Sesiones Ordinarias.

Además, recordó que “este viernes 1° de Julio continuamos con los talleres de la etapa de formación del Concejo Juvenil donde también participan más de 180 jestudiantes de todo el departamento Concordia”.

El encuentro se llevará adelante en el Centro de Convenciones en el horario de 14 a 17 hs y se dictarán los talleres de teatro, redacción y  oratoria con el fin de rcontinuar el entrenamiento y desarrollar habilidades en la etapa previa al momento de la redacción y presentación de proyectos. “Los estudiantes acceden a estos espacios de formación para lograr desempeñarse en el rol de un Concejal  y para comprender cuál es la mejor forma de atender una demanda o proyecto , lo cual también les da a los estudiantes una visión distinta del funcionamiento del Órgano Legislativo, comentó Cedro.

Para coordinar la visita de las instituciones escolares a las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante que se realizan cada jueves se debe enviar la solicitud al correo estelavarelahcd@gmail.com o al teléfono 3454025986.

compartir