Novedades

Concordia: 13 comparsas infantiles comenzarán los desfiles el 3 de febrero

En el acto en el que estuvieron presentes los directivos, integrantes y figuras de cada una de las comparsas, junto a sus familiares, se vivió un adelanto de la gran fiesta popular que comenzará con sus desfiles el 3 de febrero en calles Carriego y Costanera de nuestra ciudad.

 

Durante la ceremonia se hizo una entrega de espaldares y estructuras, tras un convenio firmado que se hizo entre el Ente del Carnaval, la Municipalidad, el Carnaval de los Pequeños Duendes y la Comparsa Unisur de mayores.

 

“Felices de estar viviendo esta gran fiesta del carnaval infantil hoy en la plaza 25 de Mayo, en esta hermosa peatonal del Bicentenario, no sólo con la presentación de todo lo que se vivirá en el mes de febrero, sino también con una Expo Carnaval Infantil (la segunda edición). En cuanto a las comparsas hoy se están presentando 13 que están trabajando hace varios meses; todas están con mucha adrenalina y energía para recibir este 2023”

 

“El Carnaval de los Pequeños Duendes hoy es una política de Estado del municipio, gracias a que nuestro intendente Enrique Cresto, la Fundación Conased, y todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, trabajan fuertemente para llevarlo a cabo. Desde hace varios años se viene realizando el evento y este año con la particularidad que le vamos a poner todo el esfuerzo, como dijo nuestro intendente, para que los Pequeños Duendes brillen en todos los barrios de Concordia”

 

“Es una fiesta que tiene su inicio una vez que culmina el Carnaval y que empieza nuevamente con todos los preparativos, con la Fundación Conased, con Leticia Ponzinibbio, que es quien lleva el estandarte de los Pequeños Duendes, con Sonia Albornos, que es la que se dedica todo el año con los talleres. La verdad que es muy valorable todo lo que hacen con cada uno de los referentes de las comparsas y eso se comprueba en que este carnaval crece año a año”

 

Durante el encuentro las 13 comparsas que pertenecen a diferentes barrios dijeron presente, brindando un espectáculo que demostró que el Carnaval de los Pequeños Duendes se posiciona junto al Carnaval de la ciudad entre las fiestas más convocantes de la ciudad.

 

Las comparsas participantes en esta edición son: Los Peques de Camba Paso, (Camba Paso), Gigante Dormido (Benito Legeren), Minisur (Alte. Brown), Los del Rio (La Bianca), Arlequincito (Lezca), Luna Brillante (Colonia Roca), Su Comparsita (Carretera la Cruz), Sol Brillante (Constitución) Capullito (Villa Jardin), Arami (Lamadrid), Tekoha (José Hernández), Cabezones (Gruta de Lourdes), Los Carnavaleros (Isthilart).

 

GRILLA DE DESFILES 

 

La inauguración será el viernes 3 de febrero en la Costanera por calle Carriego y luego tendrá como escenario diferentes puntos de la ciudad: Domingo 5 de febrero (La Bianca), Viernes 10 de febrero (Pompeya) y Domingo 12 de febrero (Centenario).

Finalmente, las últimas dos fechas se realizarán en el Corsodromo Atanasio Bonfiglio viernes 17 y domingo 19  febrero.

compartir