Novedades

Concordia: Acto por el Día de la Prefectura Naval Argentina

 

Este miércoles por la mañana el intendente Francisco Azcué participó del acto por el Día de la Prefectura Naval Argentina, el cual estuvo encabezado por el Jefe de Prefectura Naval Concordia, Prefecto Jorge Horacio Ribinski y por la Subprefecto Rocío Florencia Luque, de Prefectura Salto Grande.

 

El 30 de junio de 1810 nace la Prefectura Naval Argentina mediante el decreto de la Primera Junta de Gobierno, que menciona la designación al frente de la primera Capitanía de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata al alférez de fragata de la Armada Real Española, Martín Jacobo Thompson, quien llegara luego a Coronel de Marina en 1815.

 

En el año 1882 se cambió la denominación de Capitanía General de Puertos por la de Prefectura Marítima y en 1969 pasó a llamarse Prefectura Naval Argentina. La Prefectura Naval Argentina es la principal fuerza de seguridad naval de la Nación. Actúa bajo la jurisdicción del Ministerio de Seguridad, protegiendo de manera exclusiva todas las vías de navegación interiores y exteriores del Estado.

 

El intendente Azcué destacó que la Prefectura Naval Argentina “es una institución muy importante para nosotros porque nuestra ciudad nace y se desarrolla a orillas del río Uruguay” destacando “la buena predisposición que siempre hemos tenido desde la institución ya que iniciamos nuestra gestión con una inundación, luego una segunda y trabajamos de forma articulada. Destaco la vocación de servicio de todo el personal que tienen para nuestra ciudad”.

 

Por su parte Prefecto Jorge Horacio Ribinski enumeró las distintas acciones que han desarrollado en estos meses que lleva adelante en la Prefectura Naval Concordia, destacando también aquellas que tuvieron relación directa con la Municipalidad y con la sociedad en general “que es lo más importante y para lo cuál nosotros brindamos un servicio desde hace 214 años”.

 

Estuvieron presentes autoridades de organismos nacionales; personal retirado; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y público en general.

compartir