Novedades

Concordia celebró el día del boxeador argentino

 
En la mañana de este miércoles 14 de Septiembre, en la plazoleta Jaureguiberry donde se encuentra el Monumento al Boxeador, se llevó adelante el acto institucional para celebrar el Día Nacional del Boxeador en homenaje a la pelea histórica entre el argentino Luis Ángel Firpo y el campeón mundial Jack Dempsey, ocurrida en 1923.

En representación del intendente Alfredo Francolini, acompañó la jornada el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui junto al secretario de Deportes y Educación Marcelo CrestoTambién estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Boxeo Sergio Krunfli, boxeadores, ex boxeadores y entrenadores de la ciudad, entre otros.

Al respecto, el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto expresó que “es un día muy especial para los amantes del boxeo, es el deporte que mayor alegría y representación le ha dado a nuestra ciudad”. A su vez destacó que “muchos de quienes lo practican tienen realidades muy difíciles que se forjan a través de los puños, así que nuestro mayor reconocimiento para todos los boxeadores de Concordia y Argentina”.

“Le brindamos un homenaje especial a Leandro Vilche que ha sido un impulsor de este monumento, y que siempre pregonaba la unidad entre los boxeadores”, continuó Cresto.

Para concluir, el funcionario comentó que “actualmente hay una comisión de boxeo que trabaja e impulsa continuamente esta disciplina y contamos con uno o dos festivales por mes a lo largo del año, eso deja a la vista que se está haciendo un trabajo planificado. Esa continuidad estimula a que tengamos el semillero con buenos boxeadores y la idea es seguir trabajando en conjunto”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Boxeo Sergio Krunfli expresó que es “un año más rindiendo homenaje a estos grandes deportistas y héroes de Concordia que nos dejan tan bien representados en el mundo entero”. Por otra parte, resaltó que “también es un día especial porque falleció un ex Campeón del mundo, una leyenda del Boxeo como lo fue Horacio Acavallo”.

compartir