Novedades

Concordia comenzó a vivir las vacaciones de invierno

En ese marco se llevan adelante distintas actividades recreativas y culturales para realizar en familia durante las vacaciones de invierno, con entrada libre y gratuita.  En ese sentido, se realizará el ciclo de “VanCanciones de Invierno” que comenzará el sábado 16 de julio a partir de las 15 hs. en Plaza la Bianca donde se presentará Palmito y Los Buenos con el espectáculo “Romance Isleño”.

En el Centro de Información Turística (Mitre y Pellegrini) los días 13 y 20 de julio a las 15 horas, se va a realizar un evento de Cultura Friki con taller de baile K-pop. Además, la Frikimania 2022 va a estar presente en la Expo Vacaciones que se realiza en el Centro de Convenciones del 15 al 17 de julio.

Se realizará la 8° Edición de Asia Fest en el Centro Cultural Pueblo Viejo (Alem 230), los días 16 y 17 de julio. Allí habrá concursos de dibujo, cosplay, baile kpop, sorteos y mucho más.

Para una opción educativa en el Centro Cultural San Antonio (Entre Ríos 424), se encuentra abierta la Biblioteca Infantil “Graciela Cutro” que presenta “La Hora del Cuento”, una jornada en la que participarán invitados especiales. Los lunes, miércoles y viernes a partir de las 16 hs.

También se pueden visitar los diversos Museos de Concordia, el Museo Regional Palacio Arruabarrena (Ramírez y Entre Ríos) con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs. Sábados de 9 a 18 hs. Mientras que los domingos se encuentra cerrado.

El Museo de Artes Visuales (Urquiza 638 – Planta Alta), es de entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 hs y de 14.00 a 20.00 hs. Con visitas guiadas por la tarde. Mientas que los sábados, domingos y feriados abre de 15.00 a 18.00 hs.

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales (Rivadavia 456),  es de entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 hs. Sábados y domingos de 15.00 a 17.30 hs. Brinda actividades lúdicas y visitas guiadas.

El Museo Interactivo Costa Ciencia (Av Carriego y Av. De los Pueblos Originarios -Costanera), también con entrada libre y gratuita. El mismo presenta Observación Astronómica “Aullando a la Superluna” a partir de las 18 hs. El día 15 de julio abre a partir de las 10 hs., mientras que los días 16 y 22 de julio tiene apertura al público a partir de las 15 hs.

Aquellas personas que deseen más información y/o evacuar dudas se pueden comunicar a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura ingresando al link https://www.facebook.com/subsecretariaculturaconcordia y la Secretaría de Turismo e Innovación ingresando a https://www.facebook.com/ConcordiaTurismo

Por último, las diversas actividades culturales se realizan debido al acompañamiento de la Municipalidad de Concordia a través de la gestión que lleva adelante el intendente Alfredo Francolini.

compartir