Novedades

Concordia con gran afluencia turistica y actividades en toda la ciudad.

El fin de semana largo se presenta con una gran concurrencia de turistas y concordienses a las diferentes actividades de la agenda XXL que preparó la Municipalidad de Concordia en conjunto con el sector turístico, comercial y cultural.

A los atractivos tradicionales de la ciudad y el circuito de termas, lago, río, Costanera, San Carlos y paisajes naturales se agregó una variada propuesta de eventos que amplían las opciones para el fin de semana largo.

La Expo Pascuas 2023 que ya está en marcha; el triatlón en el lago de Salto Grande que se corre el domingo; la Feria de las Golondrinas que volvió a convocar a artesanos de diferentes localidades en la plaza 25 de Mayo; la Noche de los Comercios que se celebra este sábado; los recorridos en el bus turístico que iniciaron el jueves; las carreras del Top Race que hacen vibrar al autódromo local y la movida artística en bares, locales gastronómicos y espacios públicos son los puntos destacados de esta agenda turística.

“Se ve mucho movimiento en la ciudad, tanto de visitantes uruguayos como de diferentes puntos del país. Esto es importante para todos, porque se genera trabajo y la ciudad se mueve”, destacó al respecto Ignacio Rodríguez, quien coordina la atención al público en un local comercial de la zona céntrica.

“Estamos muy contentos porque volvieron las Expos y esta es una de las más concurridas, hay muchos comerciantes, artesanos y emprendedores esperando que las noches siguientes sean tan buenas como la del comienzo”, dijo por su parte Gabriela Rivero, mientras atendía su local gastronómico en la Expo Pascuas.

En este sentido, el secretario de Turismo, Cultura, Innovación y Deportes, Aldo Álvarez, indicó que “siempre somos muy prudentes y esperamos hasta el último día del fin de semana largo para procesar y difundir las estadísticas que registramos, pero recorriendo la ciudad vemos que hay mucho movimiento y nuestro equipo de encuestas está registrando la presencia de muchos turistas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y diferentes localidades entrerrianas”, adelantó el funcionario.

“Esta noche estuvimos evaluando con el intendente Enrique Cresto como viene la ocupación hotelera y la concurrencia de gente a las distintas actividades que se programaron. Las expectativas son positivas y es muy importante esta impronta de trabajo conjunto que plantea el Intendente con el sector privado, con la cultura y con el deporte; porque amplía y fortalece la propuesta turística regional, lo que claramente genera un impacto positivo en la economía y el empleo”, concluyó Álvarez.

 

compartir